Fortnite es un foco de atención permanente para la industria del entretenimiento. Más allá de la experiencia como videojuego, la propuesta de Epic Games se ha convertido en el lugar ideal para promocionar series y películas. Por el battle royale han pasado Thanos y los superhéroes de Avengers: Endgame, John Wick, Stranger Things e incluso Batman. Sin embargo, nunca antes habían tenido una asociación con Star Wars, hasta ahora.

Sí, la popular franquicia intergaláctica creada por George Lucas aterrizó recientemente en Fortnite, una noticia que ha tomado a todos por sorpresa. Para ser concretos, tendrás la posibilidad de vestir a tu personaje con el emblemático traje de los Stormtroopers Imperiales. Eso sí, no será gratis; debes pasar por la tienda del juego y pagar 1.500 paVos. Es decir, aproximadamente 15 dólares.

Es importante mencionar que la presencia del atuendo no será permanente. Tienes la oportunidad de adquirirlo hasta el 18 de noviembre a las 01:00 hora de España. (17 de noviembre a las 18:00 de México). ¿Compraste Star Wars Jedi: Fallen Order en su versión de PC a través de la Epic Games Store? Estás enhorabuena, recibirás el susodicho vestuario de manera gratuita.

Por ahora se desconoce si Fortnite tendrá un evento especial de Star Wars en las próximas semanas. El universo de Disney está en boca de todos actualmente, principalmente por el reciente estreno de The Mandalorian en Disney+, así como el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order en PlayStation 4, Xbox One y PC. Este último fue desarrollado por Respawn Entertainment, también responsables de Titanfall y Apex Legends.

Además, el 19 de diciembre se estrenará Star Wars: El Ascenso de Skywalker, la película que cerrará la saga de los Skywalker. J.J. Abrams, quien ya dirigió El despertar de la fuerza, volverá a la dirección. El reparto está conformado por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, y Carrie Fisher.

👇 Más en Hipertextual