Con diez años a sus espaldas, Prezi ha logrado ser sinónimo de presentaciones interactivas, una alternativa a PowerPoint donde la diapositiva de toda la vida queda superada por presentaciones con enlaces y objetos en movimiento que aportan información haciendo clic encima. Pero internet es cada vez más audiovisual, el éxito de YouTube, Instagram o Twitch son un gran ejemplo de ello, por lo que su siguiente movimiento va encaminado a ofrecer vídeo en su plataforma.

Hasta ahora, Prezi permitía incluir vídeos en sus presentaciones interactivas, pero a partir de ahora el vídeo es también un elemento más junto a la presentación como medio de comunicación online. Con Prezi Video podrás crear tus propios vídeos a partir de un PowerPoint, grabar vídeo desde cero o incluso realizar una presentación en tiempo real a través de Zoom o Webex.

Desde tu cuenta gratuita de Prezi o con una de las diferentes suscripciones, Prezi Video está disponible en tu espacio virtual Prezi Next, donde puedes crear nuevas presentaciones o nuevos vídeos indistintamente.

Del PowerPoint al vídeo

Aunque las presentaciones interactivas que permite crear Prezi en cuestión de minutos es una manera más que suficiente para llegar a tu público y dar una buena imagen, la omnipresencia del vídeo en internet hace inevitable que debamos emplear también este medio para difundir nuestro mensaje.

Si ya tienes una presentación clásica a mano en formato PowerPoint puedes convertirla en vídeo cómodamente a través de su aplicación Prezi Video, disponible para Windows y macOS y que puedes descargar gratuitamente desde tu espacio de trabajo de Prezi Next. Una vez instalada, es posible usarla directamente desde tu escritorio Windows o macOS o abrirla desde tu panel de Prezi Next a través de tu navegador web.

No se trata de simplemente convertir un PowerPoint en vídeo. Tú también tendrás tu parte de protagonismo, ya que a partir de la cámara de tu PC o Mac puedes aparecer junto a la presentación explicándola paso a paso. Y para que todo quede bien, es posible elegir entre varios fondos o temas decorativos así como personalizar el aspecto de la grabación o emisión.

Grabado o en directo

Con la presentación como protagonista o contigo al lado a pantalla partida, Prezi Video permite tanto la grabación en vídeo para su posterior publicación en redes sociales así como la emisión en directo a través de plataformas como Zoom o Webex, ideal para reuniones o seminarios online o webinars.

Y en caso de grabar el vídeo de la presentación, Prezi Video permite guardarlo en privado para compartirlo sólo con quien tú quieras o hacerlo público para que sea accesible desde buscadores. Además, desde la página dedicada tendrás botones para compartir el vídeo, hospedado en Prezi, en redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn o Twitter. Pulsando en los botones, podrás descargar el vídeo y así subirlo de nuevo a estas plataformas.

Prezi + Vídeo

Prezi Video se añade a todas las posibilidades que ya ofrece Prezi a día de hoy. Es más, desde el editor de presentaciones interactivas es posible acudir a las nuevas opciones de Prezi Video pulsando en el botón Crear vídeo en cualquier momento. Su duración máxima es de 15 minutos de grabación.

Ya estés importando un PowerPoint o creando una presentación interactiva, pulsando ahí es posible iniciar la grabación o la emisión en directo de esa presentación con tu voz y/o con tu imagen a través de tu cámara sin moverte de la ventana de edición en la que estabas trabajando y sin salir del navegador.

YouTube video

Es más, al igual que Prezi no requiere amplios conocimientos de PowerPoint, Prezi Video tampoco te pide que sepas editar vídeo en Adobe Premiere o en Final Cut Pro. Sólo debes elegir las opciones que te ofrece Prezi Video en pantalla, como plantillas decorativas y otros elementos gráficos y obtendrás lo que quieres. Incluso puedes practicar previamente con la presentación antes de empezar a grabar o a emitir.

Para todos los usuarios

Al igual que ocurre con las funciones actuales de Prezi, cualquier usuario puede disfrutar de Prezi Video al iniciar sesión y acceder a su espacio de trabajo Prezi Next. Y como ocurre con las suscripciones de pago, algunas de las funciones avanzadas están disponibles para determinadas cuentas, como la grabación en Full HD. Eso sí, por el momento, para usar Prezi Video necesitarás usar Google Chrome o la app para Windows 10 o macOS.

Con todo, las opciones de grabación y emisión de vídeo disponibles en la cuenta Básica de Prezi, la gratuita, son más que suficientes para empezar a aprovechar todo cuanto ofrece el vídeo como vía para compartir y publicar presentaciones, informes, tutoriales, seminarios o cursos, grabados o emitiéndolos en directo.

Encontrarás más información sobre Prezi y Prezi Video en su página web oficial. También puedes acceder directamente a Prezi Video desde su página principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: