Internet ha hablado y ya tenemos una nueva moda en Intagram: tú ano necesita broncearse, según Troy Casey, una suerte de guía holítico que recomienda realizar esta práctica todos los días. Primero fue el blanqueamiento anal (y genital, no olvidemos que existe) ya que la zona se oscurece por diversos factores, aunque la edad es el principal. No contentos con tener el ano blanco, ahora la gente se está lanzando a bronceárselo, pero ¿realmente es beneficiosa esta práctica?

La mayoría de los que efectúan el butthole sunning (como se llama en inglés) son hombres, aunque las mujeres también se están empezando a interesar por esta práctica que consiste en tumbarse con las piernas levantadas con el culo mirando al sol.

Entre 30 segundos y cinco minutos es el tiempo que Casey estima necesario para empezar a notar los efectos del bronceado anal. Hay que tener cuidado ya que esta zona del cuerpo no está acostumbrada a este tipo de exposiciones. Aunque, en realidad, los supuestos beneficios de esta práctica no se pueden confirmar: "No existen estudios al respecto", ha indicado a Hipertextual Pilar Riobó, jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

La exposición al sol es necesaria para que el cuerpo absorba vitamina D para mantener los niveles de calcio y fósforo adecuados. Ninguna otra vitamina se adquiere de esta manera, por lo que es la única que puede ser la culpable de esta nueva moda. Sin embargo, nada hace sospechar que en la zona del ano entren mejor los rayos del sol y sea más efectivo. El 90% de la vitamina D se debe a la exposición de la piel a la luz solar, mientras que el otro 10% se debe a la comida (salmón, atún, setas y otros alimentos que son fuente de este nutriente).

Riobó señala que la forma más adecuada es realizar durante 15 minutos diarios alguna actividad deportiva a lo lardo del día, como puede ser pasear o correr, para mantener los niveles adecuados. Por tanto, la idea de exponer el ano al sol no es tan beneficioso como pueda parecer según las redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: