En pleno apogeo de los servicios de vídeo en streaming, Netflix podría encontrar un nuevo filón en los podcasts como herramienta de fidelización y atracción de nuevos clientes. Y si no es así, explorará este ámbito, al menos, pues la empresa californiana ultima ya los detalles del estreno de The Only Podcast Left (El único podcast que queda), su primer programa de ficción en este formato.

Tal y como revela Variety esta será una creación enmarcada dentro del universo de la recientemente estrenada serie posapocalíptica Daybreak. Un complemento a la misma que se centrará en explorar una nueva perspectiva con diferentes protagonistas. Más exactamente, la trama recaerá sobre un grupo de adolescentes que deciden crear un podcast en medio del apocalipsis que está teniendo lugar.

Supondrá la primera vez que Netflix produzca un podcast guionizado y de ficción, adentrándose de esta manera en una potencial vertiente de nuevo contenido para la firma de Reed Hastings. Hasta el momento sí disponía de otros títulos en esto formato de difusión, como Behind The Scenes: Stranger Things Podcast o You Can’t Make This Up, ambos explorando lo que ocurre tras las bambalinas de algunos de sus shows.

'The Only Podcast Left', fecha de estreno en Spotify

Para el estreno de The Only Podcast Left Netflix se ha asociado con Spotify, una de las grandes distribuidoras de podcasts del momento y que está apostando fuertemente por este formato en los últimos tiempos, con adquisiciones como Gimlet Media y Anchor el pasado mes de febrero. Será en la plataforma sueca donde la citada producción se encontrará en exclusiva desde el próximo 7 de noviembre hasta el día 12 de diciembre, momento en el cual llegará a otros servicios.

Spotify compra Gimlet Media y Anchor

The Only Podcast Left puede ser el comienzo de una alianza poderosa entre ambas plataformas de streaming, quienes pueden obtener un mutuo beneficio de estas acciones. Es de esperar que el título se encuentre únicamente en inglés, aunque no sería extraño que, de tener éxito, Netflix pudiera apostar también por podcasts en español, dado el éxito de producciones como La casa de papel o Élite.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: