Samsung anunció que Netflix dejará de funcionar en varios modelos de sus Smart TVs. Un anuncio en la página de soporte adelanta que los televisores de 2010 y 2011 perderán el acceso a partir del 1 de diciembre de 2019 debido a "limitaciones técnicas".
Los modelos afectados comprenden la serie C y D, lanzados en 2010 y 2011 respectivamente, los cuales ya están comenzando a recibir una notificación en la pantalla del televisor avisando que Netflix dejará de estar disponible en ese dispositivo.
Samsung no detalla los motivos, aunque no suena descabellado que el soporte deje de estar vigente en televisiones de hace 9 años, sobre todo cuando Netflix realiza actualizaciones a la aplicación que no siempre se despliegan en hardware antiguo, como ocurre con ciertos decodificadores o reproductores Blu-ray.
El fabricante surcoreano sugiere que para seguir disfrutando Netflix deberemos utilizar otro dispositivo compatible, como una consola de juegos, decodificador de cable o un Chromecast. Para conocer si tu televisor ha sido afectado solo debes buscar la letra C o D en el nombre del modelo (viene después del tamaño de pantalla).
Al igual que con los Smart TV de Samsung, Netflix también dejará de estar disponible en los modelos 2050X, 2100X, 2000C, HD, SD, XR y XD de Roku a partir del 1 de diciembre.