Un giro de los acontecimiento bastante interesante, sobre todo si echamos la vista atrás en los orígenes del superhéroe y uso promocional, Marvel ha pedido a los políticos que dejen de usar al Capitán América en sus campañas electorales, ahora que empieza una de las contiendas más importantes dentro de la política norteamericana.

Marvel sabe cómo hacer que Capitán América vuelva después de ‘Avengers: Endgame’

El asunto llega después de que uno de los concejal de la ciudad de Nueva York, Ben Kallos, se disfrazase del superhéroe para utilizarlo en campaña haciendo un paralelismo entre sus propuestas para la ciudad y la labor del superhéroe en la ficción, y literalmente, luchar contra a la corrupción al obligar a los políticos a renunciar a los ingresos externos, ganó reformas de financiamiento de campañas y se enfrentó a los multimillonarios que construyeron super rascacielos para otros multimillonarios que nos dejarían al resto de nosotros a la sombra.

La imagen de Ben Kallos y su comparación con el Capitán America se puede leer en el newsletter enviado de recaudación de fondos llamado "Alerta de superhéroe".

Esto como es lógico no ha gustado a Marvel, que ha enviado una una carta de cese y desistimiento firmada por Eli Bard, subdirector de Marvel, fechada el 15 de noviembre:

Como se puede ver en la carta, se pide a Kallos que deje de usar los personajes de Marvel, incluido el Capitán América, para "fines políticos".

"Escribo para solicitar que su campaña se abstenga de usar los personajes de Marvel en sus anuncios para su búsqueda de la Presidencia del condado u otro asunto "Si bien Marvel aprecia su evidente afecto por nuestras propiedades y agradecemos su apoyo como fan, le pedimos que nuestros personajes no se usen con fines políticos o para apoyar campañas políticas".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: