Netflix sigue experimentando con su plataforma, y desde la inclusión del botón para saltarse las intro o directamente los resúmenes de los capítulos, ahora también va a integrar un nuevo botón para saltarse los chistes políticos, empezando por el especial de Netflix de Seth Meyers.

Aunque no está muy claro si esto llegará otros shows con fuerte carga política, y tampoco están claras las intenciones detrás de adulterar el contenido amplificando la cámara de eco del espectador, si que parece haber sido una petición del propio creativo, que solicitó a Netflix un botón para que los espectadores optaran por no ver segmentos concretos de chistes sobre el presidente.

"Caí en la cuenta de que, debido a que estaba en Netflix, habría esta oportunidad de incorporar tecnología que permitiera a las personas omitirla. "Fue una forma de incorporar la respuesta a cualquiera que dijera, 'Oh, déjame adivinar que habrá bromas sobre el Presidente'".

Parece más una apuesta para potencial el show de Meyers que una propuesta clara para el futuro del contenido de humor de la compañía, dejar el recorte del contenido en manos del espectador, adulterando la obra original solo para no escuchar algo con lo que o bien no está de acuerdo o bien le parece mal, no es más que una forma de censurar el contenido bajo la excusa dar esta responsabilidad al espectador, y desde luego no es una forma de apostar por la diversidad.