El pasado septiembre, durante la IFA 2019, los de Mountain View presentaron el Modo Ambiente de Google Assistant, el cual puede convertir tu smartphone Android en una pantalla inteligente. Sin embargo, en aquel momento no mostraron demasiado sobre su funcionamiento, únicamente se limitaron a decir que el asistente virtual mostraría información como el clima y los eventos del calendario, entre otros.

Por fortuna, la compañía no ha tardado demasiado en presumir el Modo Ambiente en todo su esplendor. En un vídeo de poco más de un minuto de duración, Google explica las diferentes características que obtendrás con esta modalidad. Básicamente, el asistente se encarga de recopilar la información más relevante de tu teléfono para ofrecértela en un mismo lugar.

Desde el Modo Ambiente es posible acceder a las notificaciones, dispositivos inteligentes conectados en el hogar y sus respectivos controles, información y eventos del calendario, alarmas o tus próximos vuelos. Por supuesto, la propuesta únicamente estará disponible en terminales Android, pues requiere integrarse completamente con el sistema operativo.

YouTube video

Si tienes un teléfono con Android 8.0 o superior, no tendrás ningún problema para disfrutar de esta función. La mala noticia, no obstante, es que Google sigue sin revelar la fecha de lanzamiento del Modo Ambiente. Al igual que otras novedades de Google, seguramente se pondrá disponible como fase de pruebas en los próximos meses. Estaremos atentos a futuros pronunciamientos de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: