El esperado Motorola Razr con pantalla plegable se ha filtrado en múltiples imágenes esta semana, dejando ver su diseño desde todos los ángulos posibles. Pese a lo anterior, parecía que la compañía seguía manteniendo en secreto las especificaciones del dispositivo, hasta ahora.

Se filtra la primera imagen real del Motorola Razr plegable

Mishaal Rahman, editor de XDA-Developers y que en anteriores ocasiones ha compartido información confiable sobre futuros productos de diversas marcas, ha compartido algunas características del terminal en su cuenta de Twitter. Es importante recalcar que la información no ha sido confirmada por Motorola, por lo que será mejor tomar este reporte con cautela y esperar al anuncio oficial el 13 de noviembre.

Según menciona, el nuevo Motorola Razr integrará el procesador Snapdragon 710, un chip presente en algunos teléfonos de gama media como el Xiaomi Mi CC9 o el Samsung Galaxy A8s, por mencionar algunos. En lo que se refiere a la memoria RAM, se ofrecería en variantes de 4 y 6 GB, mientras que el almacenamiento podría alcanzar 64 o 128 GB. Por su parte, la batería tendría una capacidad de 2510 mAh.

Respecto a su principal atractivo, la pantalla plegable, alcanzaría las 6,2 pulgadas y una resolución de 2142 x 876 píxeles cuando se encuentra abierto. Si tuviste la oportunidad de ver las imágenes filtradas, seguramente observaste que el terminal integra una segunda pantalla en su región posterior, misma que servirá para mostrar información relevante al estar cerrado. De acuerdo a Rahman, el panel secundario tiene un tamaño de 2,69 pulgadas y una resolución de 800 x 600.

Para ser sinceros, algunas especificaciones no convencen demasiado. Por ejemplo, el procesador no estaría a la altura de los principales rivales del Razr, ya sea el Galaxy Fold o el Huawei Mate X, los cuales incorporan el Snapdragon 855 y el Kirin 980, respectivamente. Lo mismo sucede con la memoria RAM, muy por debajo de lo esperado para un teléfono de este segmento. No obstante, existe la posibilidad de que se trate de un modelo de pruebas.

Los rumores mencionan que el Razr plegable tendría un precio aproximado de 1.500 euros, una cifra que lo alejaría de la mayoría de bolsillos. Lo mejor será mantener la calma hasta al 13 de noviembre para salir de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: