Con la compra de Fox por parte de Disney, una serie importante de superhéroes de Marvel entraron a su universo cinematográfico, pero también algunos de los villanos más legendarios de la casa creativa. Entre ellos Victor Von Doom, el archienemigo de Reed Richards, parte de los 4 Fantásticos.

Parece ser que Doctor Doom va a ser introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel en Black Panther II como el enemigo de T'Challa, en la secuela de la exitosa película en solitario que se estrenó en 2018.

El reporte viene por parte de Charles Murphy, del podcast Murphy's Law, quienes suelen publicar información de primera mano relacionada a Marvel Studios.

Según explica, Victor Von Doom estaría expandiendo su imperio en diferentes partes del mundo hasta llegar a Wakanda, donde intenta apropiarse del vibranio, el metal ficticio que . En uno de los comics, Doomwar, estrenado en 2010, este es el motivo por el cual Doctor Doom invade el territorio.

Murphy explica que tal vez la estrategia de Marvel Studios sea introducir primero al villano —por medio de Black Panther II— y mucho más adelante a los 4 Fantásticos como una forma de diferenciarse radicalmente de películas anteriores de los cuatro superhéroes que han fallado, particularmente el último reboot.

También sería una buena forma de darle más protagonismo al villano dentro de las películas de Marvel, uno de los puntos más débiles, desde un punto de vista argumental, que han tenido a lo largo del, tiempo, pero que con Killmonger y Thanos han tenido buenos aciertos.

Como todo lo que llega por medio de rumores a periodistas especializados, hay que tomarlos con cierto nivel de escepticismo. Aunque pueden ser planes actuales, en el futuro los guiones pueden cambiar y los planes ser modificados radicalmente.

Black Panther II se estrena el próximo 5 de mayo de 2022 en cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: