Cuando usas Netflix para ver películas, series, documentales o dibujos animados, con el tiempo generas dos listas, una de manera automática y otra manualmente. La primera es tu actividad de visionado, un historial donde aparece todo lo que has visto en el pasado y que puedes consultar para saber si te has perdido algún capítulo o si ya has visto esa película que todos te recomiendan.

La segunda lista es la popular selección de contenido que guardamos en Mi lista. Ahí guardas esas series o películas que quieres ver algún día y que va creciendo y creciendo sin fin. Pero, ¿qué ocurre si un día decides irte de Netflix? O simplemente quieres compartir con amigos y conocidos tu propia lista de futuros visionados.

A continuación vamos a ver de qué manera puedes exportar y descargar tus listas Mi actividad y Mi lista de Netflix para compartirlas o para migrar de cuenta.

Consultar y descargar Mi actividad

Empezamos por la actividad de visionado de tu cuenta. Como decíamos, es el historial de contenido que hemos visto, indicando cuándo lo vimos. Podemos consultar esta lista en cualquier momento desde este enlace.

Mi actividad te servirá para saber qué has visto y qué no, cuándo lo hiciste e incluso puede servir para conocer nuestro consumo de Netflix y ver si merece la pena nuestra suscripción o no. Además de ser visible desde el navegador, Mi actividad se puede descargar. Para ello, debemos ir a la parte inferior de la página y seleccionar Descargar todo.

Netflix nos proporcionará un archivo CSV con el historial completo de visionado de nuestra cuenta de Netflix. Con esa lista sabremos qué hemos visto y qué no, para no repetir y para así seguir viendo el resto del catálogo de Netflix.

Descargar Mi lista de Netflix

En palabras de Netflix, “Mi lista te permite crear una fila personalizada de series y películas que deseas ver a medida que exploras nuestro catálogo”. Además, “cada perfil tiene su propia lista a fin de garantizar una experiencia de visionado personalizada”.

La sección Mi lista está disponible tanto desde el navegador como desde las distintas aplicaciones de Netflix. Y si quieres verla al completo, puedes hacerlo desde este enlace.

De manera oficial, Netflix no incluye ningún botón ni enlace para exportar, guardar o descargar esa lista. Y si es muy extensa, anotar la lista manualmente resulta poco práctico. Por suerte, existen soluciones de terceros.

Una de las más populares es la extensión Netflix List Exporter que puedes instalar en Mozilla Firefox. Básicamente añade botones a la página de Mi lista para que puedas copiar su contenido a un documento de texto. Tan simple como entrar en Mi lista de Netflix iniciando sesión con tu cuenta, pulsar en Copy list y luego en cualquier documento o aplicación que admita pegar texto.

Si no eres usuario de Firefox, puedes optar por una segunda solución, llamada Export My List from Netflix y disponible en GitHub. Tan sólo hay que seguir tres sencillos pasos para aplicar este script y obtener la lista que queremos.

Primero vamos a Mi lista de Netflix. Segundo, abrimos la consola JavaScript del navegador, introducimos este código y pulsamos Enter:

//Load JQuery
var s=document.createElement('script');
s.setAttribute('src','https://code.jquery.com/jquery.js');
document.getElementsByTagName('body')[0].appendChild(s);

Tercer paso. A continuación, pegamos el siguiente código en la misma consola y pulsamos Enter:

//log my-list queue
$('*[aria-label]').each(function(){console.log($(this).attr('aria-label'));});

Ya sólo nos queda copiar y pegar el resultado. Verás que aparecen elementos que no corresponden a títulos de series o películas, simplemente selecciona los elementos de la lista que te interesa copiar y luego pegar en un documento de texto.

Pregunta de rigor. ¿Cómo se abre la consola JavaScript del navegador? En Google Chrome, con la combinación de teclas CTRL+SHIFT+J en Windows y CMD+Option+J en macOS. En Mozilla Firefox también sirve esa combinación o similar: SHIFT+CTRL+J en Windows y SHIFT+CMD+J en macOS. En Safari, la consola JavaScript se abre con las teclas OPTION+CMD+C.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: