Spotify está preparando sus primeros premios, y aunque todavía quedan unos mees para que se celebren, lo cierto es que la noticia ha traído consigo una denominación interesante: la compañía se aleja de otras ciudades de las que normalmente son referentes para las entregas de premios, puesto quiere hacerlo en la que considera la capital mundial del streaming, Ciudad de México.

Los primeros Spotify Awards quieren ser "un verdadero reflejo de lo que los fans están escuchando", algo que solo se puede hacer desde la que la compañía considera la capital mundial del streaming, por encima de Nueva York, Londres y París, que generalmente aglutinan entras festividades de premios, desfiles y nuevos eventos por su exposición internacional y por ser el centro que aglutinan muchas de compañías del Fortune 500, que celebran estas eventualidades.

De hecho, Spotify ha lanzando video promocional solo en español, y ha confirmado que los premios se determinarán estrictamente por los datos generados por el usuario, independientemente del género:

"Sus escuchas, patrones y hábitos ayudarán a determinar las categorías de premios, finalistas y ganadores. Una ceremonia de premios que realmente habla de lo que la gente está escuchando".

La gala de premios será el 5 de marzo de 2020 y será retransmitida en vivo por TNT para toda América Latina de habla hispana.

👇 Más en Hipertextual