Bizum se ha posicionado en España como una de la alternativas más aceptadas para los pagos peer-to-peer entre usuarios, y lo cierto es que el sistema, con sus fallos, ha demostrado ser una alternativa interesante al resto de opciones del mercado, pese a que no está disponible en todos los bancos.+

Ahora la compañía quiere sumarse también al mercado de los pagos móviles en comercios, y empezará a integrarse en algunos de los comercios más importantes del panorama internacional para intentar ganar peso dentro de un sector copado por las alternativas de los fabricantes de móviles como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay.

De momento, y como apuntan en Expansión, los pagos de Bizum ya están disponibles en Iberdrola, Yelmo Cines, Decathlon, LogiTravel y Balearia, aunque próximamente se sumarán más opciones, como la de Alsa. Se trata de un opción más dentro de las alternativas de pago que estarán disponibles similar a los comercios que ofrecen opciones como las de PayPal o el pago por tarjetas de crédito.

Las intenciones de la compañía son hacer de los pagos con Bizum en comercio una de las opciones más masivas de las disponibles, con un plan muy ambicioso para aumentar la lista de comercios disponibles de 100 a 5.000 a finales de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: