El modo oscuro de WhatsApp se está haciendo de rogar, pero parece que la compañía poco a poco va teniendo todo listo para el lanzamiento. La última beta de Android ya está disponible, y aunque el modo oscuro no se puede activar, sí que incluye los assets de cómo se verá al completo cuando esté disponible, incluyendo el fondo de pantalla de la ventana de chats que mantiene el diseño pero pasa a ser oscuro.

El modo oscuro de WhatsApp también se deja ver en la versión para Android

Ya vimos hace unas semanas el splash de la aplicación en modo oscuro, que por cierto si tienes la beta se puede activar siempre y cuando estés usando el modo oscuro del sistema. Junto con el splash, como decimos, la beta de WhatsApp para Android incluye los diferentes elementos del modo oscuro, como por ejemplo el diseño de la barra y de la ventana de chats y el fondo de pantalla que llevará por defecto.

Ninguno de estos elementos pueden activarse ya más allá del splash desde la beta, por lo que tendremos que esperar para que la compañía lance oficialmente este nuevo elemento:

Como viene siendo habitual, no hay una fecha de lanzamiento del modo oscuro para WhatsApp, pero visto que ya está todo listo en términos de interfaz, y que incluso el fondo de pantalla parece estar ya adaptado a la versión negra, todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho para conocer de primera mano las posibilidades que ofrecerá la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: