Es incuestionable que el manga japonés está repleto de grandes historias, personajes y sagas que muchos hemos podido leer gracias a internet y a que el mundo es cada vez más pequeño. Si bien hace unas décadas era muy difícil encontrar ejemplares de manga en papel, en la actualidad es mucho más sencillo e incluso podemos seguir series con poca demora gracias a la red de redes y a un dispositivo de lectura conectado. Incluso puedes usar tu smartphone para ello.

Si eres otaku y además de ver anime te gusta leer manga, te proponemos una selección de aplicaciones móviles para iPhone y Android que te permiten acceder a multitud de títulos para leer y estar al día con series de ayer y hoy como One Piece, Dragon Ball, Bleach, JoJo’s Bizarre Adventure o Detective Conan.

Manga Reader

Una de las apps de lectura de manga más completas es Manga Reader, disponible para Android y también para iPhone y iPad. Y es que, además de ser un buen lector digital, ofrece más de 30 fuentes de contenido.

Si no sabes por dónde empezar, Manga Reader te lo va a poner fácil. Sus más de 30 fuentes de contenido manga te dará acceso a todos los títulos conocidos o no tan populares. Podrás filtrar el contenido por título, autor, puntuación y género.

Manga Reader permite leer ejemplar a ejemplar, descargarlos para su lectura offline, ver el historial de todo lo que has leído hasta ahora, etc. Además, podrás elegir tres modos de lectura, leer de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, marcar páginas favoritas…

Manga Bird

Disponible para iPhone, iPad y Android, Manga Bird se nutre de más de 20 fuentes de contenido manga para leer online o descargar en 8 idiomas diferentes.

Organizado por título, autor o género, podemos leer los mangas de distintas maneras: una o dos páginas, horizontal o vertical, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha… Y, por descontado, tiene modo offline.

Manga Bird busca en todas sus fuentes a la vez, mostrando el mejor resultado. Además, permite organizar nuestra propia biblioteca y marcar las páginas favoritas para no perdernos en la lectura de varios títulos simultáneos.

MangaZone

Otra gran app de manga para iPhone, iPad y Android es MangaZone, que con un catálogo de más de 15.000 títulos y 8 fuentes de contenido nos permitirá leer online o descargar títulos a nuestro dispositivo.

Con actualizaciones diarias, MangaZone cuenta con los títulos más populares de manga organizados por categorías y que podemos buscar directamente o filtrar por popularidad. Además, la lectura es muy cómoda gracias a sus distintos modos de lectura.

MangaZone dispone también de historial de lecturas y descargas, páginas favoritas e incluso es posible comentar páginas o títulos.

MangaToon

En inglés, en español y en otros idiomas, MangaToon cuenta con un amplio catálogo de contenido manga que podemos leer cómodamente desde nuestros dispositivos iPhone, iPad y Android.

Con actualizaciones diarias, el contenido se puede filtrar de distintas maneras para descubrir nuevas historias o para encontrar aquel título que dejaste a medias. Además, descargar y leer cada título es muy cómodo.

👇 Más en Hipertextual