El Apple Store situado en la Puerta del Sol (Madrid) ha reabierto sus puertas tras varias semanas de cierre parcial en las que la compañía ha realizado diversas modificaciones en el interior del edificio.

El nuevo espacio, según explica la compañía, intenta ir más allá de la simple venta de productos o el sorporte técnico. El fabricante pretende convertir el emblemático edificio de la Puerta del Sol en un punto de encuentro donde fomentar la creatividad a través de la tecnología. De hecho, la compañía ya no se refiere a este lugar como “Apple Store Puerta del Sol”, sino como “Apple Puerta del Sol”, un cambio de nombre que refleja la intención de la marca de llevar sus emblemáticos espacios más allá del clásico concepto de tienda.

YouTube video

El equipo de la nueva Apple Puerta del Sol está compuesto por 230 empleados de diferentes nacionalidades, casi el doble de los 125 con los que se inauguró en junio de 2014. Todos ellos tienen profesiones muy diversas, como el diseño, la fotografía, la arquitectura o la música, lo que refleja la pluralidad cultural que la compañía pretende transmitir en este nuevo espacio.

A nivel visual, la modificación más perceptible se encuentra en la zona central de la tienda, donde Apple ha situado lo que denominan como “Forum”. Se trata de un área repleta de asientos de madera y piel, todos ellos situados frente a una pantalla de grandes dimensiones que, además de decorar y mostrar información relevante sobre la tienda, también es utilizada para las sesiones de Today at Apple.

En la planta inferior, la compañía cuenta con la sala “Boardroom”, un espacio donde el equipo de negocios de la tienda asesora en diversos planos a emprendedores, desarrolladores y PYMEs. Esta sala, cuyo mobiliario y aspecto ha sido ligeramente rediseñado, deja al descubierto gran parte de la infraestructura del edificio original, respetando así la arquitectura de tan emblemático lugar.

En la planta superior, la compañía ha incrementado notablemente el área disponible. No obstante, el cambio más notorio es el derribo de las paredes situadas al final de la planta. En su lugar, ahora se encuentran las características ventanas del edificio, que ofrecen una visión panorámica de la Puerta del Sol de Madrid y una iluminación natural durante la mayor parte del día. También se ha modificado la decoración de esta planta, que también cuenta con asientos y mesas de asesoramiento para los clientes.

Estas modificaciones estéticas **se ven complementadas por los programas de Today at Apple, que buscan incrementar la formación y la creatividad entre los transeúntes que entren en la tienda. Las sesiones se clasifican en tres formatos: técnicas, rutas y estudios. Todas ellas son gratuitas y versan sobre diversos temas: fotografía, vídeo, música, programación, arte, etc. Los clientes que no posean productos de la compañía también pueden sumarse a estas sesiones, pues el fabricante cede temporalmente algunos de sus equipos para la correcta ejecución de la sesión.

Entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre, además, Apple impartirá algunas de las sesiones especiales de Today at Apple en el CaixaForum Madrid, situado en el Paseo del Prado. Estas están abiertas a todos los visitantes del centro y se clasifican en tres tipos, según el fabricante:

- Ruta de fotografía: edificios y estructuras, para aprender a encontrar otra perspectiva para fotografiar edificios, detalles arquitectónicos y estructuras con el iPhone o el iPad.
-
Ruta de arte: descubre el color, en la que los participantes aprenden a captar los colores de su alrededor y desatar su creatividad en base al contexto en el que se sitúan mediante aplicaciones como Procreate y productos como el iPad Pro.
-
Estudio de programación para niños*, que pretende interesar a los más pequeños por el desarrollo de software* mediante un robot Sphero.

Por último, y para celebrar la renovación de Apple Puerta del Sol, la compañía organizará una serie de sesiones especiales hasta el 9 de noviembre, las cuales se engloban bajo el lema “Da luz a tus ideas”. Estas incluyen:

- Estudio de diseño: Madrid en una palabra con Álex López.
- Actuación musical: Dani Fernández.
- Estudio de arte: Madrid en la pasarela con Moisés Nieto.
- Estudio de arte para niños: Crea tu barrio con Blanca Gómez.
- Estudio de fotografía: retratos con ALMA y Rita Puig-Serra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: