Fue en marzo del presente año cuando Apple News+, el servicio de suscripción de revistas y periódicos de Apple, se lanzó en Estados Unidos y Canadá. De acuerdo a la información proporcionada por los de Cupertino, durante las primeras 48 horas se suscribieron 200.000 personas, una cifra que auguraba un futuro prometedor para la plataforma. Sin embargo, parece que su crecimiento se ha estancado.

Según un reporte de la cadena CNBC, el número de suscriptores de Apple News+ no ha aumentado significativamente desde el lanzamiento. De hecho, uno de los editores que participa en Apple News+, que prefirió mantener su anonimato, expresó su decepción por el crecimiento del servicio en los últimos meses, pues su compañía apenas estaba generado entre 20.000 y 30.000 dólares al mes.

Otro editor dijo que, si bien los ingresos de Apple News+ estaban por debajo de lo previsto, con la versión gratuita estaba sucediendo todo lo contrario, pues el crecimiento era lento pero consistente gracias a los anuncios.

Apple permitiría contratar conjuntamente Apple TV+, Apple Music y Apple News+ a menor precio

Pese al reporte, siguen quedando algunas dudas en el aire. Por ejemplo, de los 200.000 suscriptores iniciales, ¿cuántos se encontraban haciendo uso de su periodo de prueba gratuito y cuántos migraron hacia el plan de pago? La respuesta a esta pregunta podría ser clave para determinar si realmente los números del lanzamiento eran positivos. Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Hace algunas horas, Bloomberg reveló que Apple tiene la intención de ofrecer una nueva suscripción que unificará Apple Music, Apple TV+ y Apple News+. En lo que respecta a esta última, la empresa ya estaría negociando con los editores para cerrar un nuevo acuerdo, el problema es que obtendrían menos ingresos por cada usuario suscrito. Si la información de CNBC es correcta, probablemente los de Tim Cook se encuentran un obstáculo importante para convencerlos de dar el salto hacia una nueva suscripción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: