¿La pregunta número uno que nos hemos hecho a lo largo del tiempo con todos los mandalorianos que han aparecido en Star Wars? Por qué nunca les hemos visto la cara, salvo cuando son niños?

Con el estreno de The Mandalorian en Disney+ y el cuarto episodio al menos la respuesta llega a medias. La cultura mandaloriana es única en el universo Star Wars: una raza de guerreros que usan armas antiguas y armaduras ultra resistentes. Por lo que el retirarse el casco es un tema sumamente serio.

Durante la emisión del episodio, el personaje principal le explica a una mujer que él se quitó el casco un día atrás, pero que no lo ha hecho delante de otra persona en décadas. "Esta es la forma en que vivimos", le explica.

Después de la conversación se retira el casco para comer, fuera de toma, pero está totalmente solo y no hay nadie que pueda ver su cara. Esto resuelve parte de misterio, pero introduce otro: ¿alguna vez veremos la cara de Pedro Pascal, el actor que protagoniza al personaje pricipal, durante la emisión de la serie The Mandalorian? Por el momento la serie está tratando a la audiencia como trata a todos los demás: no podemos ver su rostro.

Es posible que más adelante lo veamos y los productores de la serie han sido sumamente ambiguos al respecto, pero parte importante del misterio alrededor del personaje es justamente el no ver qué hay bajo la máscara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: