Xiaomi sigue atacando a diferentes segmentos del mercado, no solo smartphones, accesorios tecnológicos u objetos para casa, también el área de electrodomésticos como parte de la submarca Mijia que ofrece microondas, lavadoras, monitores de temperatura o sensores de movimiento.

Ahora han anunciado una nuevo frigorífico (nevera, refrigerador) inteligente que se puede controlar desde una aplicación en el smartphone y compatible con la inteligencia artificial de Xiaomi, además de todas las características habituales que se pueden esperar de un electrodoméstico de este tipo, tal y como el que tenemos en casa: material externo de de aluminio, ruido alrededor de los 39 decibelio.

Se ofrece en cuatro diferentes modelos basado en el tamaño a precios bastante atractivos, sobre todo comparados a lo que se puede encontrar en mercados locales en la actualidad:

  • 160 litros: 999 yuanes: unos 128 euros o 140 dólares
  • 210 litros: 1599 yuanes: unos 204 euros o 225 dólares
  • 483 litros: 1999 yuanes: unos 255 euros o 280 dólares
  • 486 litros: 2999 yuanes: unos 383 euros o 420 dólares

Actualmente la mayoría de frigoríficos con conexión a internet en otras marcas comercializadas en España o Latinoamérica, tienen un costo que supera los 800 dólares o euros.

Las características de los modelos varían dependiendo de la capacidad total de almacenamiento. El modelo de 160 litros, por ejemplo, tiene un congelador en la parte inferior del frigorífico, pero el modelo de 210 litros cuenta con dos.

El modelo de 483 litros, en cambio, no cuenta con congelador, sino que está diseñado para ser un frigorífico de dos puertas totalmente dedicado a almacenar comida mas no para congelarla.

Por último el modelo de 486 litros también cuenta con dos puertas, frigorífico en la parte superior y congelador en la mitad inferior, así mismo en doble puerta. Este último es el modelo inteligente que está siempre conectado a internet.

Aunque algunos productos de la línea Mijia de Xiaomi sí se venden fuera de China, especialmente por medio de tiendas especializadas en la importación de productos de la marca, se desconoce la llegada o disponibilidad del producto en España o Latinoamérica.

Aún así, para aquellos que están en España, la tienda oficial de Xiaomi ofrece algunos electrodomésticos y accesorios para casa a precios bastante atractivos, como el secador de pelo, aspiradora, báscula o cepillo de dientes eléctrico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: