El conocido leaker Evan Blass ha publicado en su perfil de Twitter varios detalles sobre Windows 10X, el sistema operativo para ordenadores con dos pantallas que podría ser anunciado mañana junto a nuevos dispositivos de la gama Surface.

Internamente, el software ha sido denominado como "Centaurus", aunque varias filtraciones recientes le adjudicaron el nombre de "Windows Lite". Por el momento no hay imágenes ni detalles técnicos sobre este nuevo sistema, más allá de la ejecución de aplicaciones en "contenedores", el nombre y su enfoque en dispositivos con múltiples pantallas.

Se espera que Microsoft anuncie el primer dispositivo compatible con este software durante el evento que tendrá lugar mañana en la ciudad de Nueva York. La compañía también podría presentar un nuevo Surface Pro 7, dos variantes del Surface Laptop 3 y un tercer equipo con procesadores ARM.

Una filtración revela el aspecto de los nuevos Surface, incluyendo un modelo con procesador ARM y otro con dos pantallas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: