Uber, el gigante de estadounidense del transporte, lanzará mañana viernes en la ciudad de Chicago un nuevo servicio de búsqueda de empleo temporal. Su nombre es Uber Works, y operará de forma independiente al resto de divisiones de la compañía (como Uber Eats o Uber Advanced Technologies).

En el comunicado oficial, la compañía explica que "Uber Works representa una oportunidad real para ayudar a mejorar la calidad y el acceso al trabajo a través de la tecnología". Para ello, se han asociado con agencias de recursos humanos como TrueBlue y diferentes organizaciones locales.

Uber explica que la aplicación proporcionará información como el salario bruto, la localización del trabajo, las destrezas necesarias, etc. La app también hará un seguimiento del tiempo de trabajo de los empleados y de las diferentes pausas realizadas por los mismos.

Para fomentar la educación de los trabajadores, Uber ofrecerá cursos online desarrollados de forma conjunta con la universidad estatal de Arizona. También intentarán combatir el racismo y la discriminación de genero mediante una colaboración con grupos locales como YWCA Metropolitan Chicago.

Por el momento, la plataforma se desarrollará únicamente en la ciudad de Chicago. No obstante, no descartan que se produzca una expansión a otros territorios en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: