Después de que Star Wars Battlefront y Battlefront II no cumplieran con las expectativas de los jugadores y de la propia Electronic Arts, parece que Star Wars Jedi: Fallen Order será el resurgir de la franquicia en el sector de los videojuegos. En esta ocasión, prescindirán por completo del multijugador y las polémicas loot boxes para enfocarse únicamente en la campaña, la cual promete tomar los apartados más destacadas del universo creado por George Lucas.

Respawn Entertainment, desarrolladores del título, ya habían mostrado las mecánicas, escenarios y enemigos que encontraremos en Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, los jugadores querían tener otro vistazo a los duelos con sables de luz, y el tráiler de lanzamiento se encarga de cumplir sus peticiones. No solo ofrecen otro acercamiento al combate cuerpo a cuerpo, también en los peligrosos enemigos que deberás enfrentar. Puedes ver el avance a continuación:

Afortunadamente, el protagonista, de nombre Cal, cuenta con las habilidades suficientes para hacer frente a las amenazas. Y es que el personaje es un joven Padawan que buscaba convertirse en un Jedi, pero la orden 66 y la caída de la República complicaron su camino. Ahora debe hacer válido su entrenamiento y luchar contra los Inquisidores, quienes lo estarán buscando en diferentes planes para cazarlo y cumplir con las exigencias del Emperador.

Afortunadamente, Cal recibirá la ayuda de algunos rebeldes que se oponen al Imperio. Una de las personas en extender su mano será Saw Guerrera, quien apareciera en Rogue One: una historia de Star Wars. De hecho, el famoso guerrero será interpretado nuevamente por el actor Forest Whitaker. Fallen Order, sin embargo, propone una aventura alejada de las campañas lineales, pues el jugador tendrá la posibilidad de elegir cuál es el próximo planeta que desea explorar.

Cada planeta, por supuesto, tiene su propia ambientación, enemigos y desafíos. De hecho, en algunos nos recomendarán subir de nivel antes de iniciar sus misiones, ya que sus obstáculos requieren mayores habilidades. ¿Será Star Wars Jedi: Fallen Order el juego que los fans de la franquicia llevan esperando durante tantos años? A la espera de nuestra primera toma de contacto, todos los avances prometen un título a la altura de las expectativas. Lo podremos comprobar el 15 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One o PC.