Sí, ***Avengers: Endgame*** es la película que más ha recaudado en taquilla en la historia, además de romper un inmenso número de récords antes y después de conseguir esa marca, y sí, ***Star Wars: el ascenso de Skywalker*** aún no ha sido estrenada, pero ya ha superado a la película de **Marvel** en al menos una cosa.

Pocos horas después de que salió el tráiler también se inició la reserva de entradas para ver la película en Estados Unidos y poco después, **Atom Tickets** ha reportado que el **Episodio IX de Star Wars** ha superado a *Endgame* por 45% en la primera hora de ventas.

De hecho eso pone a *El ascenso de Skywalker* como la película con mayor número de reservas en la primera hora en toda la historia del servicio.

## ‘Avengers: Endgame’ es una película extremadamente difícil de superar

Recordemos, *Avengers: Endgame* obtuvo **357,1 millones de dólares** durante el primer fin de semana en cartelera tan solo en Estados Unidos. Llegó a recaudar 2.790 millones de dólares en todo el mundo.

Y aunque es verdad que *El ascenso de Skywalker* es el final de la **Saga Skywalker**, dando conclusión a una franquicia que ha estado presente durante cuarenta años, queda saber qué tanta tracción es capaz de generar en cartelera.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.