Añadir tarjetas y usarlas es muy sencillo con Samsung Pay.

Samsung ha anunciado, vía un acuerdo con la compañía de aceptación de pagos Mobeewave, un sistema muy interesante que convierte a los terminales de la compañía con NFC en un datáfono en potencia, de forma que podrán aceptar pagos con tan solo acercar una tarjeta NFC u otro terminal compatible. Se trata de un desarrollo muy interesante que arrancará en Canadá próximamente y llegará globalmente en 2020.

No sabemos si será una función para los próximos terminales de la compañía o bien llegará en forma de actualización de software, pero lo que si está más que claro que Samsung va a por todas en los pagos y en el envío de dinero vía móvil. Según la propia compañía, el servicio se llamará Samsung POS, y es una solución segura de punto de venta (POS) basada en dispositivos móviles.

Enfocado principalmente para los pequeños comercios, POS permite aceptar pagos de tarjetas de débito y crédito NFC o de billeteras digitales como Samsung Pay, Apple Pay y Google Pay en dispositivos compatibles con NFC de Samsung, sin dongles, cables u otro hardware adicional.

La información todavía es escasa en términos de comisiones o de implementación, pero tal como os hemos adelantado, Samsung y Mobeewave desplegarán esta solución en Canadá a partir del 15 de octubre de 2019, y se expandirá globalmente a partir de 2020.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.