El agujero negro de Fortnite ha generado una gran expectación en torno a la industria del videojuego, que además ha traído de la mano un Capítulo 2 muy interesantes con novedades de todo tipo, nuevas zonas un buen número de cosméticos. No obstante, más allá de romper las reglas de los eventos de videojuegos y de la forma de actualizar los mismos, el agujero negro de Fortnite también ha traído de la mano unos números muy interesantes que no habían trascendido hasta ahora.

Solo Fortnite podría mantener miles de usuarios descifrando los enigmas de un agujero negro

En este sentido, ahora tenemos las cifras de Twitch y de Twitter, que son un absoluto récord comparados con cualquier cifras de otro evento de este tipo (si es que lo hay). Por poner los números sobre la mesa, el agujero negro de Fortnite se saldó con más de 1.7 millones de personas estaban viendo la transmisión oficial de Fortnite o las transmisiones de creadores populares, eso sin contar los números de canales menores que también estaban retransmitiendo el evento. Y según confirma la propia Epic:

"Es el récord máximo de concurrentes de la plataforma en una sola categoría de juego"

Otro de los sitios en los que los números hablan por sí solos son los de Twitter: el evento del agujero negro fue el "evento de juego más visto en Twitter, con 50,7 millones de minutos vistos y 42,8 millones de visitas", según confirma la propia Epic. Por otro lado, en YouTube los números no se quedan atrás: 4,3 millones de espectadores simultáneos en todos los canales que retransmitieron el evento.

Fortnite está de vuelta con el capítulo 2: barcas, nuevas zonas, skins y recompensas

Sin duda, un evento único en la historia de los videojuegos recientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: