El mercado de los smartphones está viviendo un momento apasionante. Lejos parecen quedar ya los tiempos en los que para tener un buen smartphone era necesario pagar grandes cantidades de dinero, y donde en la gama media-baja apenas existían dispositivos que mereciesen la pena.

realme ha sido el último en entrar en un mercado dinámico y donde la competitividad exige disponer de buenos productos a precios asequibles. Y eso es precisamente lo que es el nuevo realme 5 Pro, uno de los primeros caballos de batalla con los que la marca china pretende dominar el mercado, no sólo español, sino también el europeo. La fecha elegida para empezar es este viernes 18 de octubre a las 12:00h.

Si analizamos el realme 5 Pro, lo primero que pensamos es que estamos ante un terminal elegante, con diseño en cristal y llamativos colores holográficos nanométricos en verde y azul. De frente, llama la atención la casi ausencia de marcos, con una relación pantalla-cuerpo de más del 90% y que sin duda contribuye a mejorar la experiencia durante el consumo multimedia.

En cuanto a rendimiento y uso, el realme 5 Pro promete satisfacer dos de las demandas que más exigen los consumidores a la hora de comprar un teléfono móvil. Por un lado, monta un set de cuatro cámaras, con gran angular, un macro, una lente para medir la distancia y hacer mejores efectos retrato y, posiblemente, la característica más llamativa en un smartphone por debajo de 200 euros: el sensor de 48 MP fabricado por Sony.

Como resultado, el realme 5 Pro obtiene resultados de fotografía increíbles, con una resolución y nitidez nunca visto en un smartphone de su categoría. En cuanto al modo noche, la apertura F 1.8 y en sensor de media pulgada, sumado al motor multifotograma y al HDR, hace que también se puedan sacar buenas fotografías en escenarios con poca luz.

Si nos fijamos en su cámara delantera, vemos un sensor de 16 MP con los que poder hacer selfies más que aceptables.

Batería con carga rápida y procesador Snapdragon 712

El segundo aspecto que más demandan los usuarios es el de la batería. A la autonomía que se le espera, siempre superior a un día, la carga rápida se ha convertido en algo muy valorado por el consumidor actual. En este sentido, el nuevo realme 5 Pro cuenta con la tecnología de carga rápida VOOC Flash Charge 3.0 que le permite cargar los 4035 mAh del dispositivo en poco más de una hora y media. Pero no sólo eso sino que, además, podremos cargar hasta un 40% de la batería en una hora al mismo tiempo que jugamos a nuestro juego favorito.

Para que el teléfono se mueva y ejecute las aplicaciones de manera ágil y eficiente, realme 5 Pro ha confiado en Qualcomm y en su procesador Snapdragon 712 AIE. En concreto, este procesador destaca por el bajo consumo gracias a su tecnología de 10nm de octa core y con una velocidad de frecuencia de 2,3 GHz, un 10% mejor que su predecesor.

Primera parada europea: España

realme inicia a partir del 18 de octubre su andadura oficial en Europa y ha elegido como primera parada España, un país que su director europeo, Levi Lee, considera estratégico.

Con menos de dos años de historia, la marca china ya se ha consolidado en otras regiones, como India o Indonesia donde se encuentra en los Top 4 y Top 5 respectivamente, de marcas más vendidas. En su haber, cuentan con más de 17 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Durante la presentación en Europa, en medio de una gran expectación entre los allí presentes, Lee mostró cuál es la hoja de ruta para repetir el éxito de otros países. “Desembarcamos en España – y en Europa – con la ilusión de ofrecer a nuestros consumidores, en especial a los más jóvenes, nuevos y sorprendentes productos a precios asequibles dentro de su gama, y superar de esta forma sus expectativas ya sean en diseño, rendimiento o calidad”.

Con el lanzamiento de realme 5 Pro, la marca china pone la primera piedra para conquistar el territorio español. Se comercializará en dos colores (Crystal Green y Sparkling Blue) y dos configuraciones (4GB+128GB / 8GB+128GB) con un precio que parte de los 199 euros. Los canales de distribución se harán tanto en su propia web realme.com como retailers autorizados como Amazon, PcComponentes y Aliexpress.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: