Star Wars: una nueva esperanza no solo cambió para siempre la ciencia ficción y creo una de las franquicias más exitosas que han existido en el cine, sino que introdujo una serie de personajes que 40 años más tarde siguen teniendo una gran relevancia.

Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, Darth Vader y Obi-Wan Kenobi, como principales pero también una serie de personajes secundarios que se han convertido en parte importante del universo creado por George Lucas.

Uno de ellos es Wedge Antilles, protagonizado por Denis Lawson —quien además es tío de Ewan McGregor—. Apareció en el Episodio VI, Episodio V y Episodio VI pero decidió no volver en el Episodio VII. En una entrevista ofrecida a The Courier un año antes del estreno de El despertar de la fuerza aseguró que, aunque se lo ofrecieron, no le interesó volver a su papel porque "se hubiese aburrido".

Lawson ha explicado que el solamente estaría interesado en volver al personaje si fuese más importante o tuviese más que hacer que en la trilogía original.

Parece que ese será el caso en el Star Wars: el ascenso de Skywalker. La noticia llega por medio de una filtración no intencionada: la portada de la traducción al español de la novela Star Wars: renacer de la resistencia, donde aparecen Poe Dameron, Leia Organa, Finn y, al parecer, Wedge Antilles.

El libro cuenta los sucesos ocurridos después de Los últimos Jedi y es canon, por lo que la aparición del personaje en la portada, aunque no haya sido intencionado, confirmaría su participación en El ascenso de Skywalker.

Aún así, ante la posibilidad, Rebel Force Radio, un podcast dedicado exclusivamente a Star Wars se puso en contacto con el representante de Denis Lawson quien ha confirmado que el actor estará en el Episodio IX.

Se desconoce cuál será la participación de Lawson en la película, si su rol estará expandido o tan si quiera si aparecerá. No sería la primera vez que un actor graba sus escenas para después no ser incluídas en el corte final, pero si parece en la portada de la novela, lo más probable es que lo veamos este 20 de diciembre cuando El ascenso de Skywalker se estrene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: