Con el anuncio e inminente salida del Porsche Taycan a la venta, empiezan las pruebas de aceleración, velocidad y maniobra entre el nuevo eléctrico deportivo y otros vehículos. Especialmente interesante lo que sucede cuando se enfrente con un Tesla Model S, quien ha roto varios récords a lo largo de los últimos años.

El programa de TV alemán *Auto Mobil* ha hecho la prueba que muchos estábamos esperando, reuniendo a ambos vehículos eléctricos y probarlo en algunas pruebas.

El claro ganador en todas las pruebas es el deportivo, el Porsche Taycan, con un buen margen. Sucede en ambas pruebas: el de aceleración y un circuito de slálom.

YouTube video

No es ninguna sorpresa, el Porsche es un deportivo en búsqueda de la velocidad máxima y el Tesla Model S, aunque ha roto muchas pruebas de aceleración, es un sedan. Aún así Elon Musk ha asegurado que puede superarlo con un modelo especial llamado Model S Plaid que aún no se vende pero que está siendo probado en el Nürburgring.

Aún así se han hecho algunas críticas a la realización de la prueba, dos en particular:

1. Se desconoce qué ruedas se usaron para cada prueba. También se desconoce qué tan gastadas o nuevas estaban, en ambos casos. Muchas personas han apuntado que la diferencia en desempeño se desprende de los neumáticos.
2. Al parecer se usa en la prueba un Tesla Model S viejo y no la última versión, que se vende actualmente, con mejoras en suspensión y en los motores.

En respuesta al tema de las gomas, el programa ha respondido que se usaron los que vienen de serie, en ambos casos.

No compres un Tesla Model 3 sin antes ver esto

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: