Tras su lanzamiento, continuamos descubriendo detalles de los Pixel 4. Estos teléfonos de Google llegan con una pantalla OLED con una tasa de refresco dinámica y de hasta 90 Hz, tal y como veíamos en terminales no tan de nicho, como OnePlus 7 Pro a comienzos año.

Algunos usuarios del nuevo smartphone de Google en Reddit han descubierto que esta alta tasa de refresco se manifiesta únicamente cuando el brillo de la pantalla del terminal se sitúa por encima del 75%, o lo que es lo mismo, a brillos altos.

https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-4-xl

Esto, como apuntan en The Verge, puede significar que en interiores apenas veamos esta tasa de refresco. Es posible, no obstante, forzar los 90 Hz desde las opciones para desarrolladores incluidas en los Pixel.

Curiosamente, si activamos Ambient EQ y nos encontramos en un ambiente con una gran luminosidad, los 90 Hz del Pixel 4 se mantendrán activados incluso a una baja luminosidad. Esto, sin embargo, no parece demasiado útil y puede deberse a un agujero en la planificación inicial de Google.

Es fácil comprobar a qué tasa de refresco está funcionando la pantalla de nuestro dispositivo –independientemente de que sea un Pixel o no–, con tan solo acceder a herramientas web como esta. También podemos establecer una pequeña tarea en Tasker con la que forzar –o no– el modo a 90 Hz desde el propio panel de accesos directos del Pixel.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: