En el mundo de los reproductores multimedia con Android TV, las Shield de Nvidia han sido siempre una de las opciones mejor posicionadas tanto en calidad como en precio. La nueva generación de la familia, presentada hoy por el fabricante norteamericano, busca preservar ese preciado estatus mediante la incorporación de tres tecnologías diferentes: soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision, reescalado a 4K mediante inteligencia artificial y una mayor capacidad de procesamiento tanto en CPU como en GPU.

La nueva gama está compuesta por dos modelos diferentes. Por un lado se encuentra la Shield TV estándar, con un diseño circular bastante peculiar, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Por otro lado, el fabricante ha lanzado la Shield TV Pro, con un diseño similar al de la generación previa, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, dos puertos USB 3.0 con soporte para discos duros externos y la posibilidad de utilizarlo como servidor Plex.

Ambos modelos de Shield, eso sí, comparten el procesador Tegra X1+ (con una GPU de 256 núcleos), pueden reproducir contenidos en 4K, son compatibles con los estándares Dolby Vision HDR y HDR10 y, además, pueden procesar señales de audio envolvente Dolby Atmos. Todo esto, en conjunto, convierte a la Shield en uno de los dispositivos mejor preparados para reproducir contenidos audiovisuales con un alto nivel de calidad.

Los nuevos equipos también cuentan con un nuevo mando a distancia de base triangular y compatible tanto con Google Assistant como con Amazon Alexa. Además, los botones cuentan con retroiluminación para facilitar su uso en la oscuridad.

Y como no podía ser de otra forma, la Shield TV es compatible con el servicio de streaming Nvidia GeForce NOW, que permite jugar a algunos de los títulos más populares del momento sin necesidad de adquirir un ordenador compatible o una videoconsola específica.

La nueva Shield TV tiene un precio de 159 euros en España**, mientras que la Shield TV Pro eleva su precio hasta 219 euros. Por el momento, el fabricante no ha especificado a través de qué canales podrá adquirirse en el mercado español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: