En el mundo de los reproductores multimedia con Android TV, **las Shield de Nvidia han sido siempre una de las opciones mejor posicionadas tanto en calidad como en precio**. La nueva generación de la familia, presentada hoy por el fabricante norteamericano, busca preservar ese preciado estatus mediante la incorporación de tres tecnologías diferentes: soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision, reescalado a 4K mediante inteligencia artificial y una mayor capacidad de procesamiento tanto en CPU como en GPU.

La nueva gama **está compuesta por dos modelos diferentes.** Por un lado se encuentra la Shield TV estándar, con un diseño circular bastante peculiar, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Por otro lado, el fabricante ha lanzado la Shield TV Pro, con un diseño similar al de la generación previa, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, dos puertos USB 3.0 con soporte para discos duros externos y la posibilidad de utilizarlo como servidor Plex.

Ambos modelos de Shield, eso sí, **comparten el procesador Tegra X1+** (con una GPU de 256 núcleos), pueden reproducir contenidos en 4K, son compatibles con los estándares Dolby Vision HDR y HDR10 y, además, pueden procesar señales de audio envolvente Dolby Atmos. Todo esto, en conjunto, convierte a la Shield en uno de los dispositivos mejor preparados para reproducir contenidos audiovisuales con un alto nivel de calidad.

Los nuevos equipos **también cuentan con un nuevo mando a distancia de base triangular** y compatible tanto con Google Assistant como con Amazon Alexa. Además, los botones cuentan con retroiluminación para facilitar su uso en la oscuridad.

Y como no podía ser de otra forma, **la Shield TV es compatible con el servicio de *streaming* Nvidia GeForce NOW**, que permite jugar a algunos de los títulos más populares del momento sin necesidad de adquirir un ordenador compatible o una videoconsola específica.

La nueva Shield TV tiene **un precio de 159 euros en España**, mientras que la Shield TV Pro eleva su precio hasta 219 euros. Por el momento, el fabricante no ha especificado a través de qué canales podrá adquirirse en el mercado español.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.