Tal y como sucedió hace un par de semanas, macOS Catalina nuevamente ha dado pistas sobre el MacBook Pro de 16". 9to5Mac descubrió que la primera actualización del sistema operativo —la versión 10.15.1— esconde una nueva imagen del tan rumorado ordenador. En esta ocasión, se puede apreciar un vistazo a la región del teclado, mostrando un evidente cambio en la Touch Bar.

Para ser concretos, ahora la pantalla OLED de la Touch Bar se encuentra totalmente separada del sensor Touch ID —que también funciona como botón de encendido—, el espacio entre ambos es el mismo que existe entre las teclas. En los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas no existía ninguna separación entre los dos componentes. Puedes ver el material filtrado a continuación:

Tras la presentación de los AirPods Pro el pasado lunes, existían esperanzas de ver un anuncio oficial de la nueva computadora durante la presente semana, pero ahora todo indica que no será así. Es probable, eso sí, que el anuncio sea inminente, pues macOS sigue incluyendo imágenes de la portátil. Con los auriculares ocurrió algo similar, ya que su primer vistazo apareció en le beta de iOS 13.2.

Los primeros rumores del MacBook Pro de 16" anticipaban un rediseño, sin embargo, parece que Apple optará por conservar el aspecto que debutó en 2016. En lo que se refiere al teclado, reportes aseguran que la compañía integrará un nuevo mecanismo de tijeras para olvidarse del problemático teclado mariposa. Pese a lo anterior, todavía no existe ninguna prueba que sustente el cambio.

La beta de macOS Catalina deja ver el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Ming-Chi Ku, el analista que cuenta con una reputación intachable revelando información sobre futuros productos de Apple, informó recientemente que la MacBook Pro con teclado de mecanismo de tijeras se lanzará hasta mediados de 2020. No obstante, no aclaró si se trata del modelo de 16 pulgadas. Será necesario esperar a las próximas semanas para poner fin a la especulación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: