Netflix ha estrenado este lunes el tráiler de Klaus, la primera película de animación de la plataforma de contenido en streaming. Esta es, además, doblemente interesante, puesto que está producida por el estudio español The Spa Studios (Madrid) y ha sido dirigida por Sergio Pablos, propietario del mismo y cocreador del exitoso largometraje Gru: mi villano favorito.

YouTube video
Jesper (Quim Gutiérrez), el peor alumno de la Academia Real de Correos, acaba destinado en una isla helada al norte del círculo polar ártico. Allí, los huraños habitantes son de pocas palabras (y de cartas ya ni hablamos). A punto de darse por vencido, Jesper conoce a la maestra Alva (Belén Cuesta) y también a Klaus (Luis Tosar) , un carpintero solitario que vive en una cabaña llena de los juguetes que hace. Con ellos, la alegría vuelve a Smeerensburg y se abre paso un nuevo espíritu: vecinos más amables, tradiciones mágicas y calcetines colgados en la chimenea. La leyenda de Klaus es una comedia de animación navideña dirigida por Sergio Pablos (el español cocreador de Gru: Mi villano favorito).

La creciente apuesta por crear contenido de todo tipo de géneros en la que se encuentra envuelta Netflix, junto con la mayor inversión que se está viendo en la producción de contenido en España, han hecho posible un proyecto que se posesiona como una de las apuestas fuertes de cara a llamar la atención dentro y fuera de la plataforma de aquí a final de año. James Baxter, uno de los veteranos de la animación (La Bella y la Bestia, La Sirenita, El Rey León, Simbad: La leyenda de los siete mares, El jorobado de Notre Dame, entre otros trabajos) también ha trabajado en el la creación de este filme.

Klaus se estrenará en Netflix el próximo día 15 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: