El rechazo a los patinetes eléctricos ha escalado de nivel en Florida, Estados Unidos. De acuerdo con el diario local, SunSentinel, un hombre de 59 años fue arrestado por cortar los cables de freno de 140 patinetes durante los últimos meses, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

Randall Thomas Williams, habitante de Fort Lauderdale, fue captado por una cámara de seguridad mientras vandalizaba los patinetes que se encontraban en la acera. El hombre salía por la madrugada armado con un guante, cortadores de alambre y alicates para cortar los frenos de las unidades que se encontraban cercanas a su domicilio, en el vecindario de Las Olas.

De acuerdo con la policía de Fort Lauderdale, Williams ha venido realizando esto desde mayo. Los patinetes afectados pertenecen a Lime, Bolt y Bird, siendo la primera de estas quien alertó a las autoridades de la vandalización de sus scooters.

Fue la misma Lime quien colocó unos patinetes frente a una cámara de seguridad para que sirvieran de carnada. El video de vigilancia muestra a Williams cortando el cable de los frenos de dos unidades en menos de un minuto, para después continuar su camino.

YouTube video

Con la evidencia en mano, la policía se dedicó a seguirlo en dos ocasiones distintas. El sospechoso fue arrestado durante la madrugada del domingo, luego de afectar 9 patinetes. Williams, quien se resistió inicialmente, no ofreció una razón específica por la cual cortaba los frenos. El hombre solo mencionó que "no quería irse a la tumba".

De momento se desconoce si las acciones del sospechoso causaron lesiones en alguna persona que haya utilizado los patinetes sin frenos en los meses previos. Los daños causados ascienden a 28.000 dólares y Lime ya confirmó que procederá legalmente contra Williams.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: