Después de las filtraciones surgidas en la última semana, Google finalmente ha hecho oficial el Pixelbook Go, un nuevo ordenador Chromebook que tiene como principal atractivo el precio. Estará disponible, en su variante más económica, a partir de 649 dólares; de momento no se ha confirmado su disponibilidad y precio para España y México. El equipo, al igual que el resto de la familia, está dedicado a atender necesidades básicas.

La pantalla “Molecular Display” (LCD) del Pixelbook Go alcanza las 13,3 pulgadas y es táctil. Según el modelo elegido, la resolución puede ser 1080p o 4K. Incorpora una cámara web de 2 megapíxeles que puede grabar vídeo Full HD a 60 fotogramas por segundo. Encontramos dos puertos USB-C y jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares.

En el interior es posible seleccionar cualquiera de los siguientes procesadores firmados por Intel: m3, i5, o i7. En lo que se refiere a la memoria RAM, existen dos configuraciones: 8 o 16 GB. La unidad de almacenamiento SSD tiene capacidades de 128 o 256 GB. El sistema operativo es la última versión de Chrome OS.

Otra de sus características clave es el chip Titan C que gestiona todo lo relacionado a la seguridad. Cabe señalar que mantendrá sus micrófonos activos para invocar a Google Assistant. Eso sí, para aquellos preocupados por los temas de privacidad, siempre existirá la opción de apagarlos.

https://hipertextual.com/2019/10/google-nest-wi-fi

Google promete que la autonomía es de hasta 12 horas, siendo posible cargarlo durante 10 minutos para obtener 2 horas de uso. Respecto al diseño, encontramos un aspecto muy en la línea de los últimos productos de la empresa. Tiene una superficie en acabado mate y la carcasa está fabricada en magnesio. Se ofrecerá en colores "Solo negro" y "No Rosa". Es, además, su computadora más ligera hasta la fecha.