Una nueva filtración sobre *Star Wars: el ascenso de Skywalker* habla de la importancia del Halcón Milenario en la película pero también de su posible destino final.

La nave de Han Solo ha sido uno de los elementos más importantes, reconocibles e icónicos de las últimas décadas y ha sido escenario de algunos de los momentos claves de las películas de Star Wars.

De hecho uno de los momentos más significativos del inicio de El despertar de la fuerza, es aparece por primera vez en la película, en el momento en que Rey y Finn se suben a ella y escapan de Jakku, despertando aplausos en salas de cine en todo el mundo.

En el subreddit de Star Wars, donde a veces aparecen adelantos de futuras películas de la franquicia ha aparecido una filtración que bien podría describir uno de los momentos más significativos de la película.

"Uno de los temas de la banda sonora de El ascenso de Skywalker se llama El último viaje del Halcón (The Falcon's Last Ride). Momentos de episodios previos se escucharán, incluyendo El duelo de destinos".

Es particularmente interesante la mención a El duelo de destinos que es el tema que más identificativo del *Episodio I*, durante la lucha entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en contra de Darth Maul.

¿Es esta una pista de que Anakin Skywalker o Obi-Wan Kenobi reaparecerán en la película? Es uno de los rumores que más se ha repetido a lo largo de estos últimos dos años. Recordemos que el tema reaparece tanto en El ataque de los clones como en La venganza de lo Sith, con especial enfoque en el futuro Darth Vader.

Por otra parte, el Halcón Milenario aparece brevemente en uno de los tráilers de *Star Wars: el ascenso de Skywalker* con Lando Calrissian volviendo a la franquicia y al mando de la nave. Pero el titulo del tema sugiere que esta será la última vez que la veamos.

El Halcón Milenario será lo que realmente nos destruirá el corazón a todos" dijo hace un poco más de un año el director Kevin Smith en una entrevista, en relación a las emociones que le causó visitar el set de grabación del Episodio IX.

La filtración no ha sido confirmada por John Williams —compositor de la banda sonora de la película— y tampoco por representantes de Lucasfilm, como es de esperar.

*Star Wars: el ascenso de Skywalker* se estrena el próximo 20 de diciembre en cines de todo el mundo y marca el final de la Saga Skywalker que inició en el *Episodio I*.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: