Fallout 76 tuvo un lanzamiento bastante accidentado debido a los interminables fallos y problemas de rendimiento. Bethesda lanzó múltiples actualizaciones para solucionarlo, pero ya era demasiado tarde. El juego había recibido pésimas notas en los análisis de la prensa especializada, generando que la expectativa de ventas disminuyera. Ahora la compañía ha presentado otra propuesta para intentar revivir el título.

Bethesda anunció Fallout 1st, una suscripción mensual de pago que te permitirá disfrutar de los mundos privados de Fallout 76. Se trataba de una de las características más esperadas por su comunidad de jugadores, sin embargo, pocos anticipaban que los servidores privados estarían disponibles con este modelo de negocio. Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar en foros y redes sociales.

https://hipertextual.com/analisis/fallout-76

La suscripción tendrá un precio de 15 euros o 12,99 dólares mensuales, aunque también será posible adquirir un año completo por 120 euros o 99 dólares. La compañía menciona que los servidores tendrán soporte para un máximo de 8 jugadores. Eso sí, solo es necesario que un usuario sea miembro del servicio, pues los invitados no necesitan pasar por caja.

Más allá de la "tranquilidad" de los mundos privados, pagar la suscripción te dará acceso a la scrapbox, una caja que te permite almacenar materiales de manera ilimitada. También tendrás acceso a una tienda de campaña para realizar viajes rápidos, íconos exclusivos, el traje Ranger de Fallout: New Vegas y 1.650 átomos para realizar compras en la Atomic Shop.

A principios de año surgieron algunos rumores sobre una posible transición hacia el free to play para Fallout 76, no obstante, Bethesda negó todos los reportes. Si bien los mundos privados son un gran añadido que muchos esperaban, resulta incomprensible el precio —y el formato— que los jugadores deberán pagar. No debemos olvidar que la próxima expansión del título, Wastelanders, se retrasó hasta 2020. Veremos si Fallout 1st y el resto de complementos lograrán revivirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: