Netflix no suele publicar números de audiencia de sus series y películas y aunque de vez en cuando recuerdan el número de personas que han visto alguna de las producciones propias más exitosas, no es algo que hagan de forma regular.

Pero durante el reporte de resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2019, la compañía lanzó números de sus series más populares con algunas interesantes sorpresas que también demuestran el talento, calidad y capacidad de producción que hay fuera de Estados Unidos.

En particular con relación a *La casa de papel y Elite, dos series en español que han logrado aparecer en el top 10 de producciones propias más vistas durante este año. La lista queda así:

Stranger Thing: 64 millones The Umbrella Academy*: 45 millones La casa de papel*: 44 millones You*: 40 millones Sex Education*: 40 millones Our Planet*: 33 millones Unbeliavable*: 32 millones Dead to Me*: 30 millones When They See Us*: 25 millones Elite: 20 millones

Además de las producciones en español, son particularmente notables dos detalles. Primero: lo bien que le ha ido a Unbeliavable (Inconcevible es su título en español) que fue estrenada hace pocas semanas pero ya supera los 32 millones de personas en audiencia. Y segundo: la tercera temporada de 13 Reasons Why* no aparece en el top 10, una de las grandes apuestas de Netflix a lo largo de estos últimos tres años, con una primera temporada que no dejó indiferente a nadie pero que ahí es donde debió terminar.

Netflix también ha publicado datos de sus películas más vistas en 2019 con Bird Box, Murder Mystery y Triple Frontier en los tres primeros lugares. Casualmente las tres producciones han recibido malas críticas o en el mejor de los casos, mediocres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: