El soporte para mandos era uno de los principales atractivos que presumía Call of Duty: Mobile antes de su lanzamiento. Sin embargo, el juego ha desactivado esa compatibilidad en su más reciente actualización. Si bien Activision no ha especificado los motivos, está claro que muchas personas estaban sacando ventaja de esta posibilidad, pues el emparejamiento no aplicaba ningún filtro para dividir a los jugadores de acuerdo a su tipo de mando.

¿Será un movimiento definitivo? Afortunadamente, en la compañía señalan que todavía están estudiando cómo pueden solucionar la situación. Su objetivo es que todos los usuarios comiencen una partida bajo las mismas condiciones, y conectar un mando suponía una ventaja significativa frente a las personas que solo disponen de los controles táctiles. En este momento ya no puedes conectar el mando de la PS4 o Xbox One, por mencionar algunos.

Cómo jugar ‘Call of Duty: Mobile’ desde tu PC

"Estamos analizando la posibilidad y ya hemos estado probando el soporte para mandos con una parte de nuestra audiencia activa. Para nosotros es muy importante mantener un equilibrio justo en todo el juego", aseguró a HypeBeast Chris Plummer, vicepresidente de la división móvil de Activision. No obstante, causa sorpresa que los desarrolladores no hayan optado por implementar filtros desde el principio.

Fortnite, que destaca por su presencia en múltiples plataformas, empareja a los jugadores tras analizar su mando, evitando que los usuarios con teclado y ratón se enfrenten a los que tienen el control tradicional. Por su parte, Call of Duty: Modern Warfare, cuyo lanzamiento está programado para el 25 de octubre, seguirá la misma estrategia con el fin de evitar problemas en el crossplay.

El directivo agregó: "Un ejemplo de esto es que tenemos lobbies separados en el Battle Royale, uno para jugadores con perspectiva en primera persona y otro para perspectiva en tercera persona, ya que tienes la opción de elegirlo. Podemos implementar una solución similar para jugadores que usan mandos si es necesario". Desafortunadamente no anticipó una fecha aproximada en la que podrían implementarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: