Crossy Road Castle será el próximo videojuego en sumarse al catálogo de Apple Arcade, así lo confirmó el estudio desarrollador Hipster Whale. Su antecesor, Crossy Road, fue uno de los títulos móviles más populares en 2014 tanto en iOS como en Android. Sin embargo, la nueva entrega solo aterrizará en la plataforma de Apple, a la cual puedes suscribirte por 4,99 euros mensuales en España o $69 en México.

Si bien sus responsables no han revelado la fecha de lanzamiento, anticipan que Crossy Road Castle se lanzará "muy pronto" en el susodicha suscripción. Además, aprovecharon el anuncio para compartir el primer tráiler de su nueva propuesta, ofreciendo un breve vistazo a la jugabilidad y niveles que nos esperan. Puedes ver el avance a continuación:

YouTube video

Como podrás observar, mantiene el estilo visual y las mecánicas jugables que hicieron triunfar al juego anterior. Entre las principales novedades de Crossy Road Castle destaca el soporte para hasta 4 jugadores en local. Eso sí, para disfrutar esta característica será necesario conectar mandos o dispositivos Apple adicionales. Recuerda que Apple Arcade tiene soporte para los controles de Xbox One y PlayStation 4. También puedes usar otros iPhone, iPads, Macs o Apple TVs.

Los objetivos serán prácticamente los mismos de la primera entrega: recoger monedas y superar los obstáculos que se presentan en las habitaciones. Cabe señalar que la disposición de estas últimas se generará de manera aleatoria, por lo que siempre podrás disfrutar experiencias distintas. Por supuesto, habrán jefes finales y una amplia variedad de personajes jugables: pollo, pato, gato, entre otros.

En Hipster Whale aseguran que, si no estás jugando en compañía de amigos, los niveles no requerirán la cooperación de otros jugadores para completarse, por lo que no habrá mayor problema si deseas disfrutar de la experiencia en solitario. Los juegos de Apple Arcade son totalmente exclusivos, así que Crossy Road Castle no estará disponible en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: