Una de las características más esperadas de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en España y Latinoamérica, es la llegada de modo oscuro. Ahora que iOS 13 ha salido y que lo soporta, se está trabajando en una nueva interfaz que finalmente lo activa.

Por medio de las versiones beta de la app, a las que un grupo pequeño de personas tienen acceso, se han revelado nuevas imágenes de cómo será y cómo funcionará una vez que llegue a a todos aquellos que la tengan instalada y actualizada.

Se trata de la versión 2.19.294 para Android, que muestra algunos avances y cambios en la futura interfaz oscura de la app, los cuales han sido adelantados por Wabetainfo:

En las imágenes podemos ver cómo se comportará el área de introducción de emojis y stickers. Además del cómo funcionará el área de texto en modo oscuro. Aunque parece un pequeño detalle, se trata de uno de los elementos de la interfaz gráfica que más se usan en WhatsApp.

Aunque varios aspectos del modo oscuro de WhatsApp empiezan a aparecer en la versión beta, aún no está disponible para ser activado por todos y no hay fecha conocida de lanzamiento. Además, aunque en recientes semanas se han hecho muchos avances en este sentido, es posible que los responsables de la app decidan nunca lanzarlo.

En una versión anterior de prueba, WhatsApp estuvo trabajando en las burbujas de texto y su funcionamiento en modo oscuro. También se descubrió recientemente que implementarían una forma de activar y desactivarlo de forma automática por medio de las preferencias del sistema del smartphone.

Por ejemplo: en el iPhone se puede configurar que se active y desactive el modo oscuro de iOS coincidiendo con la salida y puesta del sol. Telegram tiene una característica similar, que bien podría ser implementada de la misma forma por WhatsApp.