Actualización 4 de octubre, 22:40: Amazon Prime Video nuevamente está disponible en la App Store. Un portavoz de Amazon dijo a Gizmodo que la aplicación desapareció debido a un problema técnico.

Noticia original:

Prime Video, el servicio de video por streaming que ofrece Amazon a los suscriptores de Prime, ha desaparecido misteriosamente de la App Store. Aquellos que tienen la aplicación instalada en dispositivos iOS o en el Apple TV no cuentan con la opción de actualizarla, mientras que los que la buscan en la tienda de aplicaciones solo pueden ver otras apps de Amazon.

De acuerdo con AppleInsider, la aplicación desapareció de la App Store a las 11:00 AM del Tiempo del Este (17 hrs. de España), primero de las búsquedas y luego eliminando la página de la aplicación. La ausencia de Prime Video ha comenzado a desatar una serie de rumores entre los usuarios, aunque es posible que se trate de un problema técnico.

https://twitter.com/emoflipsan/status/1180137778174189569?s=20

Prime Video continua siendo funcional en los dispositivos con iOS 13.1.2, tvOS 13 y la beta de iOS 13.2. La ausencia solo afecta a los nuevos usuarios, ya que aquellos que la hayan instalado previamente en sus dispositivos, pueden encontrarla en la lista de Compras, dentro de la App Store y reinstalarla.

En espera de un comunicado oficial de Amazon, solo nos resta cruzar los dedos. TechCrunch reporta que Amazon lanzó una actualización de su tecnología X-Ray para cubrir el juego de ayer en la NFL — Prime Video transmite los partidos de TNF en vivo — por lo que pudo tratarse de un problema relacionado a esto.

X-Ray permite ver datos estadísticos durante un juego de futbol americano, una tecnología que normalmente está disponible para analistas y ahora se ofrece en dispositivos iOS, Android y Fire TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: