Después de que se encontraran imágenes de los futuros AirPods con cancelación de ruido en la beta de iOS 13.2, y que aparecieran imágenes de la carcasa los auriculares, el Economic Daily News de China ha publicado un nuevo reporte en que asegura que costarán 250 dólares y que serán lanzados antes que acabe 2019.

De hecho aseguran que, en base a la velocidad en que se están produciendo, podrían ponerse a la venta al final de octubre, aprovechando la racha de compras en fiestas de fin de año.

Los nuevos AirPods —el rumor es que se llamarán "AirPods Pro"— tendrán un nuevo diseño usando metal para soportar la cancelación de ruido, además serán resistentes al agua para uso en actividades más extremas y deportivas.

Una de las posibilidades era un lanzamiento de los nuevos AirPods Pro durante un evento a finales de octubre, pero considerando que esta semana no se enviaron invitaciones a medios, lo más probable es que dicho evento no ocurra, o se haga en noviembre, pero es muy poco probable. Lo que sí podría ocurrir es que Apple haga el anuncio de los nuevos auriculares por medio de una nota de prensa, tal y como sucedió con los AirPods 2.

Los AirPods se han convertido en un fenómeno cultural, similar a lo que ocurrió durante la primera década del siglo XXI, cuando el mundo se llenó de personas usando auriculares con cables blancos. Tanto es la fiebre por tener unos, que han aparecido decenas de copias baratas de dudosa procedencia. Asos, inclusive, vende un accesorio para ponerte en las orejas por 6 libras, que son simplemente eso, un decorado, no emiten sonido.

Y aunque eso significa que Apple ahora mismo domina el espacio de los auriculares inalámbricos, también implica que la competencia es cada vez mayor, con Amazon, Bose, Sony, Google y Microsoft lanzando sus respectivos productos para hacerse un hueco en el cada vez más codiciado mercado de los wearables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: