Cada especialista tiene sus herramientas para resolver problemas. Un médico tiene su maletín, un fontanero o electricista tiene su caja de herramientas y un profesional informático tiene su colección de programas para cuando algo va mal.

Junto a las soluciones que Windows trae consigo para resolver problemas de funcionamiento o rendimiento, hay muchos nombres de programas que suelen salir siempre cuando algo falla. Pues bien, Windows Repair Toolbox recopila una larga lista de ellos para solucionar cualquier inconveniente.

Veamos qué trae consigo Windows Repair Toolbox, un programa que no requiere instalación, que puedes guardar en un pendrive o en tu disco virtual como Google Drive, Dropbox o OneDrive y usarlo cuando haya algún problema en tu PC o en el de alguien que requiera tu ayuda.

Herramientas y más herramientas

Windows Repair Toolbox recopila soluciones de todo tipo y las organiza en pestañas y botones para que las ejecutemos en caso que las necesitemos. Además, permite buscar actualizaciones y descargarlas para tenerlo todo a punto y en su versión más reciente.

Para empezar, ofrece herramientas para comprobar el estado de nuestro hardware tan conocidas como HWiNFO, CPU-Z o Disk Info. Cada una funciona de manera independiente, y como todas son portátiles, no necesitas instalar nada en el PC donde necesites trabajar ni dejar rastro alguno.

Además de analizar el hardware, podemos hacer copias de seguridad en caso que necesitemos formatear o reinstalar Windows, con software como FastCopy, CloneApp o Recuva. También tiene limpiadores y desinstaladores en caso que el problema simplemente sea provocado por un programa, así como atajos a herramientas de Windows como chkdsk o el Visor de eventos de Windows.

Limpiando malware

En la segunda pestaña de Windows Repair Toolbox llamada Malware Removal encontraremos ayuda en caso de que el problema del PC con Windows a arreglar tenga que ver con virus, troyanos o malware en general.

En concreto, ofrece herramientas de análisis y limpieza de malware de Microsoft, Kaspersky, Emsisoft, Norton y Dr. Web, entre otros.

A esto hay que añadir atajos para actualizar Windows o componentes delicados como Java o Flash. Por último, en la sección de seguridad también permite ejecutar el desfragmentor de disco, editar la lista Autoruns o lanzar CCleaner para hacer limpieza.

En definitiva, Windows Repair Toolbox te pondrá a mano todas las herramientas a las que solemos acudir si algo va mal en Windows o con la computadora. Puede que conozcas todas o que descubras alguna nueva para añadir a tu repertorio de soluciones.

Lo mejor de todo es que todas las herramientas son gratuitas y no necesitas instalarlas, por lo que podrás usarlas, una vez descargadas, en cualquier equipo problemático para solventar cualquier error o fallo de Windows.

👇 Más en Hipertextual