La popularidad de WhatsApp no quita que esta app no siempre esté a la altura de lo que le exigen sus usuarios. Y cuando algo no funciona bien o echamos a faltar alguna que otra función, siempre hay alguien que le pone remedio con una app o una web.

De ejemplos hemos visto muchos, como usar dos cuentas a la vez sin cerrar y abrir sesión, convertir mensajes de voz a texto, guardar el estado de WhatsApp de tus contactos y un largo etcétera.

Otro ejemplo de remedio para mejorar WhatsApp es el servicio WhatsAppr, disponible por ahora vía web, quién sabe si en el futuro tendrá su propia app dedicada, y que sirve para mandar mensajes predefinidos.

A través de un simple formulario en blanco, escribimos un mensaje y lo editamos a placer. Una vez tenemos el mensaje listo, pulsamos en el botón Enviar con forma de avión de papel, ¿un guiño a Telegram?, y se generará un enlace oficial de WhatsApp para enviar ese mensaje a quien tú elijas.

Un generador de mensajes masivos

WhatsAppr aprovecha la API de WhatsApp para ir más allá de lo que WhatsApp hace por defecto, o mejor dicho, nos ofrece un atajo para enviar un mismo mensaje a varios contactos sin tener que repetirlo una y otra vez.

En palabras de su creador, “una URL de un mensaje de WhatsApp es un enlace que, cuando se abre, permite al visitante reenviar un mensaje predefinido a sus contactos de WhatsApp”.

Podemos usar WhatsAppr de manera gratuita y libremente. En su página de ayuda nos da algunas ideas de uso, como por ejemplo mandar un mensaje a nuestros amigos por separado, compartir un mensaje con nuestra audiencia en redes sociales o enviar un mensaje a nuestros usuarios o clientes a través de WhatsApp como herramienta de comunicación profesional.

En resumen, WhatsApp puede ser una herramienta muy práctica tanto para uso personal como profesional, e incluso podemos generar mensajes predefinidos, guardarlos y así recuperarlos posteriormente a partir de un sencillo enlace web.

WhatsAppr no es una aplicación oficial, pero al emplear la API de WhatsApp su funcionamiento es simple y efectivo. Puedes usarlo tanto desde el navegador de una computadora en caso que uses WhatsApp Web o hacerlo desde tu smartphone o tablet para así ejecutar el enlace en tu WhatsApp para iPhone o Android.

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento o condiciones de uso de WhatsAppr puedes consultar sus preguntas más frecuentes o incluso contactar con su autor.

👇 Más en Hipertextual