La segunda mitad del año suele ser sinónimo de recibir una buena hornada de nuevos terminales que llegan al mercado con el fin de incentivar las ventas de cara al inminente periodo navideño, el de mayor actividad para las marcas a la hora de colocar nuevos smartphones en el mercado. Tanto es así, que Estados Unidos ha retrasado una nueva subida de aranceles a las importaciones de China con el objetivo de no perjudicar el volumen de compras durante estos meses.

Un periodo interesante por la cantidad de renovaciones en las líneas de producto de distintas compañías y que comienzan este mes de septiembre, extendiéndose durante los próximos meses de octubre y noviembre, en los casos más tardíos. ¿Pero cuáles son aquellos que tienes que conocer sí o sí antes de que lleguen a las estanterías físicas y virtuales de los diferentes proveedores?

Trump retrasa la aplicación de aranceles a los iPhone y otros productos importados de China

iPhone 11 y iPhone "Pro"

Entre los lanzamientos más esperados están, como no podía ser de otra manera, los de los nuevos terminales que Apple dará a conocer el próximo día 10 de septiembre, que llegan con una ligera incertidumbre pero también con mucho ya conocido de antemano gracias a las filtraciones previas que acostumbran a ver la luz en los días previos. De esta manera, se espera que la firma de Cupertino revele dos nuevos terminales: el iPhone 11 –sucesor del actual iPhone XR– y dos iPhone Pro –que darán el relevo a los actuales iPhone XS y XS Max–.

iPhone Pro, Apple Watch Series 5 y más: todo lo que Apple presentará próximamente, según Bloomberg

Del primero de ellos se espera que añada una segunda lente para dotar al mismo de la capacidad de realizar fotografías en modo retrato, actualizando sus especificaciones internas a los nuevos avances y manteniendo el precio reducido frente a sus hermanos mayores. En cuanto a la renovación de los dos teléfonos más premium de la marca, todo apunta a que incluirán una tercera lente para añadir opción de fotografiar con gran angular, además de mejoras en Face ID, resistencia al agua y otros añadidos.

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es uno de los grandes ausentes de 2019. Presentado el pasado mes de febrero y con un lanzamiento previsto para el mes de abril, los problemas descubiertos en las primeras unidades de pruebas retrasaron indefinidamente su llegada al mercado. Todo apunta, sin embargo, que este mes de septiembre se producirá su comercialización definitiva.

Samsung lanzaría el Galaxy Fold durante la IFA 2019

La compañía tendría pensado anunciar su disponibilidad durante la feria IFA este mismo jueves día 5 de septiembre, con la llegada a los primeros países a finales de este mismo mes. Evan Blass, conocido por sus filtraciones relacionadas con la industria, apunta al día 27 como definitivo para ver el smartphone plegable de Samsung finalmente en el mercado.

Huawei Mate 30

Otro de los grandes que harán acto de presencia este mes de septiembre es el Huawei Mate 30 y sus diferentes variantes, una de las gamas más ambiciosas de la marca asiática y que llegará para tomar el testigo del P30 y, muy especialmente, del P30 Pro. El anterior buque insignia de la marca ha causado sensación en 2019 por sus capacidades fotográficas, dejando alto el listón para los terminales venideros.

Los últimos renders del Huawei Mate 30 Pro revelan su diseño al detalle y su procesador aparece por IFA

Sin embargo, el Huawei Mate 30 se podría encontrar ante una importante encrucijada el día de su lanzamiento, si atendemos a las más recientes noticias. Según estas, la marca no podría incluir en este teléfono el sistema operativo de ni las aplicaciones Google como consecuencia del veto de Estados Unidos al comercio de empresas norteamericanas con la tecnológica china. La firma, no obstante, ya ha fijado la fecha de lanzamiento para el día 19 de septiembre y, con o sin el software de la empresa de Mountain View, este llegará al mercado.

Huawei Mate X

Si el Samsung Galaxy Fold es una de las grandes ausencias del año, no podía ser menos el Huawei Mate X, el otro plegable presentado en febrero y que a día de hoy tampoco ha llegado a ser comercializado de manera oficial. Todo apunta a que llegará antes de final de año, aunque la inestabilidad por la que pasa la marca impide asegurar en este momento que vaya a ser así.

Tras múltiples retrasos, el Huawei Mate X se renovaría también por dentro

En cualquier caso, desde Huawei ya han asegurado haber realizado ciertas mejoras en el terminal de cara a un futuro lanzamiento y evitar de esta manera una catástrofe como la del plegable surcoreano.

LG V50s ThinQ y LG G8x

LG se prepara para renovar dos de sus terminales estrella en el contexto de la IFA 2019, esperándose que sean estos el LG V50s ThinQ y LG G8x, siendo estos sendas revisiones de los presentados en el MWC 2019 el pasado mes de febrero. Algunas de las filtraciones apuntan también a un accesorio de doble pantalla como el que ya vimos entonces para el V50 ThinQ, siendo poco probable que este nueva versión del G8 disponga de la original autenticación mediante el reconocimiento de la palma de la mano.

Xiaomi Mi MIX 4

La gama más innovadora de Xiaomi se prepara para dar la bienvenida a un nuevo producto, que en este caso será el sucesor del Mi MIX 3 y que, si la marca cumple con el calendario de años anteriores, será presentado el próximo mes de octubre.

El Xiaomi ‘Mi MIX 4’ llegará con una cámara de 108 MP, aunque posiblemente bajo otro nombre

El apartado que en el que se espera ver más avance en esta ocasión es el fotográfico, con una cámara de 108 megapíxeles que permitirá capturar más detalle en cada toma. Al margen de esto, incluiría las últimas mejoras técnicas, como el procesador Snapdragon 855+ y una carga rápida de 45 W.

Nokia 7.2

Nokia no falta a sus citas con las grandes ferias tecnológicas, y se espera que durante la IFA 2019 ofrezca una actualización a su gama media con hasta tres nuevos terminales. El más interesante de ellos apunta a ser el 7.2, un dispositivo con triple cámara de 48 megapíxeles y gran angular, pensado para llevar estas capacidades fotográficas al consumidor media.

Las especificaciones internas serían contenidas, con 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon 660, entre otros, lo que permitiría ofrecer un precio acorde a sus expectativas de alcance para el gran público.

Google Pixel 4

Uno de los smartphones que más atención se encuentra recabando sobre sí es el Google Pixel 4 y su previsible variante XL, las cuales darán el relevo a los actuales Pixel 3 y 3 XL. La que ha sido nombrada como una de las mejores cámaras en un smartphone, se verá duplicada este año gracias a la inclusión de una segunda lente, algo que ya ha sido confirmado por la propia empresa a través de imágenes publicadas en redes sociales.

El Pixel 4 de Google se deja ver al completo en unas supuestas imágenes reales

El frontal ya no presentará un notch, según fotografías filtradas recientemente, sino que presentará un marco superior de mayores dimensiones para alojar en él la cámara frontal y los sensores pertinentes.

OnePlus 7T

La renovación bianual de OnePlus ocurrirá en algún momento de aquí a fin de año, con octubre ganando enteros a medida que pasa el tiempo como potencial mes de presentación. En el evento llegarán el 7T y el 7T Pro, dos terminales que se parecerán en gran medida a los que llegaron el pasado mes de mayo, como ya es costumbre, aunque ciertos retoques en su diseño.

Los primeros ‘renders’ del OnePlus 7T muestran el peculiar diseño de este nuevo buque insignia

En su interior contarán con especificaciones renovadas que ayuden a sostener las ventas en el tramo final del año.

Motorola Razr

Como mención honorífica tenemos al Motorola Razr, el plegable de la marca que dispondrá de un formato de tipo "concha" –que Samsung también utilizaría para un futuro smartphone– y que podría llegar antes de final de año o principios de 2020. No se conocen aún muchos detalles del mismo, pero sí que tendría unas especificaciones y un precio más contenido que los dos citados de la competencia.

El Motorola RAZR plegable perfila su precio y cercana fecha de lanzamiento

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: