Luego de meses de retraso, el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold podría ocurrir tan pronto como la próxima semana. De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias,Yonhap News, Samsung lanzaría su teléfono plegable el próximo 6 de septiembre, el mismo día que da inicio la feria IFA 2019 en Berlín.

Fuentes de la industria mencionaron que el fabricante estaría afinando los detalles con tres operadores de Corea del Sur para efectuar el lanzamiento el 6 de septiembre. La idea sería aprovechar el comienzo de IFA para anunciar la versión sin fallos del Galaxy Fold y venderlo el mismo día en el país asiático.

El reporte asegura que Samsung realizaría un lanzamiento modesto, con un envío máximo de 30.000 unidades para Corea. El teléfono plegable de la tecnológica también estará disponible en Estados Unidos y China en septiembre, aunque no se especificó una fecha.

Con esto Samsung cerraría por fin el penoso capítulo que vivió en abril, cuando las primeras unidades del Galaxy Fold enviadas a periodistas e influencers comenzaron a fallar. En un principio la empresa se mantuvo firme en el lanzamiento oficial del 3 de mayo en Europa, fecha que eventualmente tuvo que cancelar.

Estos son los cambios visibles, pero sutiles, que llegan en el renovado Galaxy Fold

Durante estos meses de desarrollo, Samsung ha implementado una serie de cambios en su teléfono plegable para evitar los problemas del abultamiento en la pantalla, el visible pliegue al doblarlo y diversos mecanismos de protección ante agentes externos, como el polvo.

Otro ajuste evidente será la capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, la cual se ha extendido más allá del bisel para que la gente evite removerla pensando que es el simple plástico removible que se incluye con los teléfonos nuevos.

Hasta ahora Samsung no ha confirmado la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold. Los rumores han apuntado desde hace tiempo a que ocurrirá en septiembre y hacerlo al momento de inaugurar IFA sería un empuje considerable para la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: