Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina, todos los focos comienzan a apuntar hacia el Steve Jobs Theater, lugar en el que se espera que Apple presente, como en años anteriores, una nueva generación de productos.

El diario norteamericano Bloomberg, citando a personas cercanas a la compañía, asegura que la compañía estadounidense aprovechará esta ocasión para desvelar una nueva gama de iPhone que reemplace a los actuales iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. La estructura sería similar: dos iPhone "Pro", que reemplazarían tanto al XS como al XS Max; y un tercer modelo algo más económico que sucedería al iPhone XR.

Los iPhone Pro conservarían la estética y el tamaño de los equipos actuales, según el diario estadounidense. Las únicas tres diferencias serían el acabado de algunos colores –que pasarían a ser mate, en lugar de glossy–, una mayor resistencia a inmersiones acuáticas y un nuevo set fotográfico, que estará agrupado en un cuadrado situado en la esquina superior izquierda.

El nuevo conjunto fotográfico estaría compuesto por tres cámaras: una estándar, un teleobjetivo y un gran angular. Gracias a esta última, los usuarios podrán capturar un mayor espacio sin desplazarse del lugar en el que se encuentran.

iPhone Pro

Apple combinará la información de los tres sensores, junto a algoritmos basados en inteligencia artificial, para corregir de forma automática las fotografías capturadas por el usuario. De esta forma, si un sujeto sale "cortado" en la imagen, el iPhone aprovechará la información capturada por la cámara de tipo gran angular para corregirlo e incluirlo en la fotografía final. El nuevo sistema también será capaz de capturar imágenes de mayor resolución y obtener mejores resultados en condiciones lumínicas adversas, según Bloomberg.

Los nuevos iPhone también destacarán por sus capacidades en la grabación de vídeo, de acuerdo al reporte del medio norteamericano. Los usuarios podrán, junto con iOS 13, retocar, aplicar efectos, modificar los colores, reencuadrar y recortar vídeos mientras está siendo grabado con el dispositivo.

Como ya se filtró con anterioridad, estos equipos serán capaces de recargar inalámbricamente otros dispositivos. Esta característica permitiría, por ejemplo, suministrar energía a los AirPods de segunda generación con caja de carga inalámbrica.

Face ID, el sistema de desbloqueo facial introducido en el iPhone X, también tendrá mejoras significativas, según Bloomberg. El set de identificación facial ahora contaría con una cámara de mayor angular que permitiría al usuario desbloquear el teléfono incluso si este se encuentra apoyado sobre la mesa. A esta mejora hay que sumar la reducción del tiempo de identificación que trae consigo iOS 13 y que Apple cuantifica en torno al 30%.

iPhone Pro

Los nuevos modelos contarán con tecnología OLED, como en los últimos años, aunque prescindirán de la tecnología 3D Touch. El fabricante reemplazará dicha funcionalidad con Haptic Touch, que transforma los diferentes niveles de presión en pulsaciones prolongadas –como ya sucede en el iPhone XR–.

Por su parte, la principal novedad del sucesor del iPhone XR sería la inclusión de una segunda cámara en la región posterior. Esta permitiría realizar zoom óptico de hasta dos aumentos sin pérdida de calidad y mejoraría el desempeño del modo retrato. También se lanzará un nuevo modelo en color verde.

Tanto el sucesor del iPhone XR como la nueva gama de iPhone Pro contaría con un microprocesador Apple A13, el cual, además de ser más potente y eficiente energéticamente, incorporaría un nuevo coprocesador denominado "AMX". Este nuevo elemento ayudaría a la CPU principal en las tareas matemáticas más intensas –como realidad aumentada–.

Apple Watch

Más allá del iPhone, Bloomberg asegura que Apple lanzará a lo largo de los próximos meses dos nuevos modelos de iPad Pro con mejores cámaras y un procesador más poderoso. También señala que la compañía trabaja en un nuevo iPad económico con pantalla de 10,2 pulgadas, aunque no especifica la fecha de lanzamiento de ninguno de los tres productos.

Respecto al Apple Watch, Bloomberg señala que la corporación norteamericana lanzará un nuevo modelo el próximo mes, aunque las mejoras serán más sutiles que en 2018. Todo se centrará en watchOS 6 y una serie de nuevos acabados.

Finalmente, el diario norteamericano afirma que, a lo largo de los próximos meses, Apple anunciará un nuevo modelo de MacBook Pro con una pantalla de 16 pulgadas, algo que otras fuentes ya habían filtrado anteriormente. El objetivo de esta nueva máquina sería retener y seducir a los usuarios más avanzados del sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: