Es común que los videojuegos tengan espacio durante la presentación de un nuevo iPhone, después de todo, los juegos para móviles generan una cantidad millonaria de ingresos a los desarrolladores y a la misma Apple.

Este año no fue la excepción y sumado a la revelación de Apple Arcade y su fecha de lanzamiento, un juego llamado *Pascal's Wager hizo acto de presencia para *mostrar el potencial del hardware del nuevo iPhone 11**.

YouTube video

El juego es desarrollado por TipsWorks y está *inspirado en Dark Souls**, algo que resulta evidente no solo en el diseño del mundo y los personajes, sino también en la jugabilidad. La demo mostró tres personajes que cubren diversos tipos de gameplay, aunque eso si, el componente soulslike* que consiste en enemigos poderosos, barra de aguante y ritmo moderado se mantiene.

YouTube video

Pascal's Wager será exclusivo de la App Store cuando comience la reserva en octubre próximo. Al parecer **no formará parte del programa Apple Arcade*, probablemente porque los desarrolladores tienen planes de lanzarlo en Android y porque viniendo de China es casi un hecho que veamos un modelo freemium* aplicado a este juego.

TipsWorks es un desarrollador independiente de China al que Apple le dio el voto de confianza para mostrar su nuevo juego. A juzgar por la demo y los tráilers, Pascal's Wager tiene un componente AAA bastante fuerte. Lo único que genera duda es la jugabilidad, ya que un soulslike se disfruta con un control y la interfaz del juego está optimizada para pantalla táctil.

Esperamos que los desarrolladores saquen provecho a la nueva característica de **iOS 13**, que permite conectar un mando de PlayStation 4 o Xbox One para jugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: