Es común que los videojuegos tengan espacio durante la presentación de un nuevo iPhone, después de todo, los juegos para móviles generan una cantidad millonaria de ingresos a los desarrolladores y a la misma **Apple**.

Este año no fue la excepción y sumado a la revelación de Apple Arcade y su fecha de lanzamiento, un juego llamado ***Pascal’s Wager*** hizo acto de presencia para **mostrar el potencial del hardware del nuevo iPhone 11**.

El juego es desarrollado por TipsWorks y está **inspirado en *Dark Souls***, algo que resulta evidente no solo en el diseño del mundo y los personajes, sino también en la jugabilidad. La demo mostró tres personajes que cubren diversos tipos de *gameplay*, aunque eso si, el componente *soulslike* que consiste en enemigos poderosos, barra de aguante y ritmo moderado se mantiene.

*Pascal’s Wager* **será exclusivo de la App Store** cuando comience la reserva en octubre próximo. Al parecer **no formará parte del programa Apple Arcade**, probablemente porque los desarrolladores tienen planes de lanzarlo en Android y porque viniendo de China es casi un hecho que veamos un modelo *freemium* aplicado a este juego.

TipsWorks es un desarrollador independiente de China al que **Apple le dio el voto de confianza** para mostrar su nuevo juego. A juzgar por la demo y los tráilers, *Pascal’s Wager* **tiene un componente AAA bastante fuerte**. Lo único que genera duda es la jugabilidad, ya que un *soulslike* se disfruta con un control y la interfaz del juego está optimizada para pantalla táctil.

Esperamos que los desarrolladores saquen provecho a la nueva característica de **iOS 13**, que permite conectar un mando de PlayStation 4 o Xbox One para jugar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.