OnePlus es uno de los últimos fabricantes de Android que se han subido al carro de las TVs. Aunque todavía no ha presentaod la suya, la compañía lleva tiempo dando pistas de un lanzamiento inminente, e incluso su CEO comentado algunas de las especificaciones técnicas que tendrán. Ahora, otro fabricante de Android también quiere subirse al carro de las televisiones inteligentes, un mercado que parece estar en crecimiento por la cantidad de compañías nuevas que están entrando.

Motorola es la última en comunicar sus planes de entrar en el mercado de la televisiones de Android, aunque no hará sola, puesto que estas intenciones nacen de una nueva alianza con el e-commerce Indio FlipKart. Ambos han presentado una nueva gama de Motorola TVs que abarcan diferentes modelos pero que todas parten de un panel IPS en tamaños que abarcan desde las 32 a las 65 pulgadas.

Todas las TVs de Motorola incluyen Dolby Vision y HDR 10, y funcionan con Android 9.0 e incluyen un mando para juegos totalmente inalámbrico. Las pequeñas se quedan en 1080p, pero a partir de las 43 todas montan un panel 4K, por lo que es una apuesta interesante dentro de las gamas medias que permiten mantener tamaños por debajo de las 55 pulgadas con panel UHD.

De momento estas TVs están enfocadas al mercado indio, por lo que su configuración también es particular: su calibración están adaptada para para películas de Bollywood, con ángulos de visión de hasta 178 grados. Sobre su hardware, toda la gama monta GPU Mali 50 con 2.25 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, e incorporan con barras de sonido de 30 W con DTS y Dolby Audio.

Auqnue no hay noticias de su salida a otro mercados, al menos de momento, parece que su estrategia es similar a la Xiaomi: penetrar en mercados locales para luego dar el salto a otras regiones, en su mayoría copadas actualmente por Samsung, LG y Sony.