Una de las funciones más interesantes que Apple mostró durante la presentación del iPhone 11 Pro, fue sin duda, la posibilidad de grabar con varias cámaras del terminal de forma simultánea, una función que los creadores de Filmic Pro demostrando su potencial augurando una próxima actualización de software que haga posible esta funcionalidad.

Y es que no se trata, per se, de una función limitada a los nuevos terminales de Apple. Aunque parte de funcionalidad reside en la potencia de procesamiento de los nuevos chips de Apple, lo cierto es que es una función que incluyen las nuevas APIs de iOS 13, lo que supone que otros terminales de Apple, si sus especificaciones cumplen, sean capaz de aprovechar de la posibilidad de grabar con varias cámaras al mismo tiempo.

No obstante, desde 9to5mac, sitio en el se han hecho eco de esta posibilidad, apuntan a que por circunstancias del hardware, terminales como el iPhone XS, que tiene tres cámaras (contando la delantera) tendrían serias limitaciones para utilizar todas las cámaras a la vez, por lo que en estos dispositivos estaría limitado a dos cámaras como máximo al mismo tiempo.

Con todo, se trata de una API de iOS 13 que tendrán que implementar los desarrolladores, por lo que hasta que no empiecen a actualizar sus aplicaciones no sabremos a ciencia cierta la capacidad que tendrán dispositivos recientes como el XS o el XR para utilizar varias cámaras al mismo tiempo, pero al menos es una oportunidad de pueda a estar disponible a disposición de los desarrolladores.

De hecho, en la presentación de esta API durante la WWDC, Apple compartió una matriz de compatibilidad para el sistema multicámara, y según estos datos, el iPhone XS puede grabar (o tomar fotos) desde la cámara trasera y la cámara frontal juntas, o el teleobjetivo trasero y la cámara frontal, o ambas cámaras traseras, pero no con todas a la vez como el 11 Pro:

iOS 13 llegará el viernes que viene y cuando los desarrolladores actualicen sus apps saldremos de dudas.

👇 Más en Hipertextual